Tendencias

James Franco es ignorado por el Oscar en medio de sus acusaciones de acoso

Reuters
El actor, que ganó un Globo de Oro por "The Disaster Artist", tampoco obtuvo reconocimiento en los recientes SAG Awards donde sí alcanzó a estar nominado.

James Franco fue ignorado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en la categoría mejor actor por "The Disaster Artist", justo cuando enfrenta una serie de acusaciones por conducta sexual inapropiada, las que se hicieron públicas después de los Globos de Oro.

Los actores Timothée Chalamet ("Call meby your name"), Daniel Day-Lewis ("Phantom Thread"), Daniel Kaluuya ("Get Out"), Gary Oldman ("Darkest Hour"), y Denzel Washington ("Roman J. Israel, Esq.") competirán por la estatuilla dorada.

En artículo de Los Angeles Times, cinco mujeres acusaron a Franco de comportamiento sexualmente inapropiado o de explotación, particularmente cuando eran estudiantes en Franco's Studio 4 o Playhouse West. El informe se publicó el 11 de enero, pocos días después de que el actor ganó un Globo de Oro en cuya ceremonia de entrega lució un pin de Time's Up.

Franco fue nominado para un premio SAG en diciembre y asistió a la ceremonia del pasado domingo, pero fue Gary Oldman quien ganó por "Darkest Hour". Las acusaciones contra Franco pudieron haber afectado la votación de los premios SAG. Las papeletas llegaron al  Screen Actors Guild una semana después de la publicación del artículo del Times.

Franco ha negado las acusaciones en apariciones en vivo en "The Late Show With Stephen Colbert" y "Late Night With Seth Meyers". "Las cosas que escuché en Twitter no son precisas, pero apoyo completamente a las personas que salen públicamente y son capaces de tener una voz, porque no la tuvieron por mucho tiempo", le dijo a Colbert.

En "Disaster Artist", Franco retrata al enigmático Tommy Wiseau, cuya película de 2003 "The Room" es considerada una de las peores películas que se haya hecho. Franco también dirigió y produjo la película.

El filme sólo consiguió una nominación al Oscar en la categoría Mejor Guión Adaptado.

Franco fue nominado a un Oscar al mejor actor por "127 Hours" en 2011, pero perdió ante Colin Firth por "El discurso del Rey".