EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Espectáculos

James Gunn es recontratado para dirigir "Guardianes de la Galaxia 3"

James Gunn es recontratado para dirigir "Guardianes de la Galaxia 3"
T13
Compartir
El famoso director fue despedido en julio de 2018, en medio de una polémica por antiguos tuits donde se mofaba de temas como la pedofilia y las violaciones.

James Gunn volverá a dirigir "Guardianes de la Galaxia 3", tras su bullado despido a mediados de 2018. Así lo confirmó el portal Deadline con fuentes de Marvel y cercanos al famoso director. 

Gunn fue sacado de la cinta luego que se conocieran una serie de tuits ofensivos, que databan de 2008 y 2009, donde se mofaba de temas como las violaciones y la pedofilia. "Las actitudes ofensivas y las afirmaciones descubiertas en el historial de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio, y hemos roto nuestra relación de negocios con él", afirmó en ese entonces Alan Horn, el presidente de Walt Disney Studios, firma controladora de Marvel. 

Una polémica que, en primera instancia, hizo remover de su cargo al director de la saga que en su primera entrega logró que Guardianes de la Galaxia recaudara 773 millones de dólares, más otros 863 millones por la segunda.

Cabe recordar que las "disculpas" ofrecidas por el director no son las primeras, ya que en 2012 también debió salir a declarar por textos publicados en un blog el año 2012.

¿Qué cambió desde julio? El mismo medio señala que el presidente de Disney Studios Alan Horn sostuvo diversas reuniones con Gunn para discutir la polémica. Y, persuadido por las disculpas públicas del director y la forma en que manejó el conflicto, la compañía habría decidido revertir el despido. 

El regreso, en todo caso, se vio complicado luego que Gunn firmara para escribir y dirigir la secuela de "Suicide Squad" para Warner Bros y DC. Sin embargo, Marvel aceptó que el director retome la tercera parte de Guardianes de la Galaxia una vez que finalice su trabajo en el "Escuadrón Suicida". 

Hasta ahora Disney no ha confirmado la publicación de Deadline.

Señal T13 En Vivo