Tendencias

Juan Antonio Coloma confunde a José Miguel Carrera con Manuel Rodríguez para celebrar monumento

El diputado de la UDI fue troleado por Camila Vallejo, luego de publicar una gráfica en Facebook con la imagen cambiada.

Coloma confunde a José Miguel Carrera con Manuel Rodríguez

La Cámara de Diputados aprobó la construcción de un monumento a José Miguel Carrera en la comuna de El Monte, ubicada en la provincia de Talagante en la Región Metropolitana.

La iniciativa fue promovida por el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, que cometió un garrafal error histórico al querer celebrar dicho logro.

En una gráfica en Facebook, el parlamentario escribió un "lo logramos" en letras mayúsculas, pero olvidó poner la imagen de Carrera. En su lugar, lo confundió con Manuel Rodríguez, otro de los llamados "padres de la patria".

De inmediato, Coloma fue troleado por la diputada comunista, Camila Vallejo, que en su cuenta de Twitter evidenció: "Un error por lo demás poco perdonable si ud mismo promovió el monumento".

Coloma confunde a José Miguel Carrera con Manuel Rodríguez

Posteriormente, Coloma cambió la fotografía.

El monumento a José Miguel Carrera se levantará en el mismo pueblo donde se ubicaba la hacienda de su familia, clave en el proceso independentista de Chile.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Tendencias