ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Anuncian toque de queda para Cañete, Contulmo y Tirúa
Espectáculos

Kanye West y Taylor Swift entre los 100 mejores compositores de la historia, según Rolling Stone

Kanye West y Taylor Swift entre los 100 mejores compositores de la historia, según Rolling Stone
Bastián Garcia
Compartir
La publicación norteamericana incluyó en su lista a un par de figuras del pop actual. Eso sí, el ranking es comandado por Dylan, McCartney y Lennon.

Los ranking, en cualquier tema, siempre generan controversia. Y Rolling Stone no quiso quedar al margen.

En colaboración con Apple Music —lo que puede llegar a explicar algunas elecciones—, la publicación norteamericana preparó una lista con "Los 100 mejores compositores de todos los tiempos"

En el desglose, los diez primeros lugares son representados por músicos que marcaron las distintas épocas del rock. Porque el ídolo norteamericano, Bob Dylan, se queda con el primer lugar; mientras que dos beatles, Paul McCartney y John Lennon, completan en el podio en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Escucha "Like a rolling stone", un clásico de Bob Dylan.

Chuck Berry, Smokey Robinson, Mick Jagger y Keith Richards, Carole King y Gerry Goffin, Paul Simon, Joni Mitchell y Stevie Wonder, van desde el cuarto al décimo puesto. 

Y en un ranking que también cuenta con la presencia de Michael Jackson, Prince, Kurt Cobain, Johnny Cash, David Bowie, Radiohead, Björk o el rapero The Notorious B.I.G., sorprende la inclusión de algunos íconos del pop actual.

"Bad blood" es uno de los últimos éxitos de Taylor Swift.

Taylor Swift

La voz de "Shake it off", y actual novia del productor electrónico Calvin Harris, conquistó al mundo con su último álbum "1989" (2014), donde olvidó definitivamente los arreglos country con que arremetió, en un comienzo, en el circuito norteamericano. 

Por canciones como "Bad Blood", "Blank space" y "We are never ever getting back together", Rolling Stone la ubicó en el puesto número 97.

Taylor Swift
Taylor Swift

Kanye West

El autodenominado "Voz de una generación" o "el Steve Jobs de la calle, de la moda, de la cultura", entra en el puesto 84 después de una carrera caracterizada por un sinnúmero de polémicas, pero también por la vanguardia musical y el éxito comercial

Por himnos del rap contemporáneo como "Jesus walks""New slaves" o el disco "My beautiful dark twisted fantasy", Kanye West es parte de la lista. 

Además, comparte ranking con su amigazo Jay-Z, que ocupa el puesto 68.

Billie Joe Armstrong, vocalista de Green Day

Al músico de 43 años se le reconoce el crédito como escritor que no recibió durante la primera mitad de la década del noventa, en momentos donde Pearl Jam y Nirvana dominaban la crítica estadounidense. 

Por otra parte, Billie Joe Armstrong es alabado por la ópera rock "American Idiot" (2014), el séptimo trabajo discográfico de Green Day, como respuesta a la "era Bush".

Puedes revisar el ranking completo a continuación.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */