Espectáculos

La Bicicleta de Shakira y Carlos Vives no es un plagio según la justicia española

La Bicicleta de Shakira y Carlos Vives no es un plagio según la justicia española
T13
Compartir
La cantante colombiana fue acusada, junto a Carlos Vives, por el cubano Liván Rafael Castellanos de haber puesto fragmentos de su tema "Yo te quiero tanto", en su canción "La bicicleta".

La estrella colombiana Shakira y su compatriota Carlos Vives fueron absueltos por un tribunal español de una demanda por supuesto plagio de su éxito "La Bicicleta", ganadora del Grammy Latino de 2016 a mejor canción, anunció este jueves la justicia española.

"No existe de ninguna manera plagio", argumenta el tribunal en su sentencia, desestimando las alegaciones del cantante cubano Liván de que el tema era una copia de su canción "Yo te quiero tanto" de 1997.

La Biciclete de Carlos Vives y Shakira, la canción acusada de plagio

Anteriormente, la cantante agregó que "el estilo no tiene nada que ver. Yo no sé si el demandante quiere hacer un vallenato, pero no le sale. Es como si un niño quiere coger el balón con las manos y no sabe. La otra canción es una salsa. Aquí y en la China. Y lo nuestro es un vallenato".

Yo te quiero tanto, del cubano Livam

"La letra de la música en 4 palabras es igual, (...) en cuanto a la melodía no hay coincidencia alguna; la velocidad del ritmo y la armonía también son diferentes", argumenta la sentencia. 

"En resumen, no existe de ninguna manera plagio", concluyó el tribunal, cuyo fallo es apelable.