EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Espectáculos

La campaña para que nominen a "Pantera negra" al Oscar comienza a ganar adeptos

La campaña para que nominen a "Pantera negra" al Oscar comienza a ganar adeptos
T13
Compartir
Christopher Nolan asegura que el filme de Ryan Coogler optará a la estatuilla dorada como Mejor Película.

Aunque no era parte de ninguna de las 24 categorías, la película "Pantera negra" fue una de las cintas más nombradas dentro de la ceremonia del Oscar del pasado domingo 4 de marzo en el Teatro Dolby de Los Angeles.

Por hechos como ese, la idea de Disney es iniciar una gran campaña ante La Academia para que el filme de Ryan Coogler sea considerado por el jurado respectivo. De acuerdo a Deadline, incluso, uno de los altos ejecutivos de la compañía liderará esta empresa.

Más aún, el mismo medio especializado en cine habló con el director de "Dunkerque" (2017), Christopher Nolan, que aseguró que "Pantera negra" optará a la estatuilla dorada como Mejor Película.

Revisa este video también:

Y algo entiende el realizador sobre el cine de superhéroes, ya que fue el responsable de darle nuevos aires al género dirigiendo la última trilogía de "Batman".

De hecho, "Batman: El caballero de la noche" (2008) fue nominado a ocho premios Oscar, de los que ganó el de Mejor Sonido y Mejor Actor de Reparto al fallecido Heath Ledger en su papel de Joker.

La campaña, además, viene acompañada de un rotundo éxito comercial. Este lunes, luego de que se actualizaran las recaudaciones de cada filme en la taquilla estadounidense, "Pantera negra" alcanzó el puesto número 10 del ranking de las más taquilleras de la historia en el mercado doméstico.

¡Viva Wakanda!

Revisa este video también: