Espectáculos

La lenta despedida del Sixth Street Bridge, el puente más cinematográfico de Los Ángeles

La lenta despedida del Sixth Street Bridge, el puente más cinematográfico de Los Ángeles
T13
Compartir
Construido en 1932, el viaducto se convirtió en una amenaza para la seguridad en caso de movimientos sísmicos.

Los habitantes de Los Ángeles, California, digieren poco a poco la pérdida de uno de sus puntos de referencia: el Sixth Street Bridge, un puente que hasta principios de año se elevaba sobre la autopista más grande de la ciudad, además de sobre las vías del tren y el río Los Ángeles.

Construido en 1932, el viaducto se convirtió en una amenaza para la seguridaden caso de movimientos sísmicos, por eso se decidió demolerlo y sustituirlo por uno más moderno y resistente.

Las obras comenzaron hace unas semanas y se prolongarán hasta el mes de septiembre.

El Sixth Street Bridge aparece en más de 80 videos musicales y películas, entre las que destacan los filmes de acción Terminator 2, Rápido y Furioso 7 o el musical Grease.

BBC Mundo le ofrece algunas de estas imágenes.

Point Blank 1967
Point Blank 1967

Ya en 1967, los cineastas escogieron el puente de la calle Seis para filmar sus películas de acción, como en esta escena de Point Blank ("A quemarropa").

Grease 1978
Grease 1978

En la popular película Grease, de 1978, los rivales que protagonizan el filme se enfrentaron en una carrera bajo los arcos del viaducto.

Repo Man
Repo Man

En la comedia Repo Man, protagonizada por Emilio Estévez en 1984, pudimos ver una persecución de autos por debajo del emblemático puente.

Terminator 2
Terminator 2
La particular construcción del viaducto en pleno centro de la ciudad ofreció el escenario perfecto para películas de acción, como Terminator 2, de 1991.

La Máscara 1994
La Máscara 1994

El arquitecto que lo diseñó, Louis Huot, dijo: "El viaducto es adaptable al automóvil, al que transporta a través del abismo". (Imagen de la película "La máscara", de 1994).

Gone in 60 seconds
Gone in 60 seconds

El robo de autos era el tema principal de la película "Gone in Sixty Seconds" ("60 segundos", año 2000), protagnizada por Nicholas Cage y Angelina Jolie.

Swat 2003
Swat 2003

No sólo circularon vehículos de cuatro ruedas sobre el famoso puente, también estuvieron presentes helicópteros y avionetas, como en esta escena de la película S.W.A.T., de 2003.

Drive 2011
Drive 2011

La mayor parte de las escenas más célebres que se filmaron sobre el puente involucran persecuciones automovilísticas. (Imagen de la película "Drive", 2011).

Proyecto de nuevo puente
Proyecto de nuevo puente

El nuevo puente no estará en pie hasta 2019.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */