Espectáculos

Jason Momoa pone en entredicho su participación en "Aquaman 2" por una poderosa razón ambiental

Jason Momoa pone en entredicho su participación en "Aquaman 2" por una poderosa razón ambiental
T13
Compartir
El actor declaró que no podría ser parte de la nueva película del universo DC por motivos ligados a su natal Hawái.

El famoso actor Jason Momoa aseguró que podría no estar disponible para el próximo proyecto de "Aquaman" por una fuerte razón. 

Lee también: ¿Y si "Chernobyl" fuera una serie antológica sobre desastres nucleares?

Momoa se ha convertido en un fenómeno internacional luego de interpretar al recordado Khal Drogo en la serie "Game of Thrones" y a "Aquaman" en la nueva serie de películas del universo DC.

La segunda parte de la historia del Rey de Atlántida debería estrenarse el 22 de diciembre del 2022, sin embargo, puede que el estadounidense no sea parte de esto por la construcción del Telescopio de Treinta Metros (TMT) en Hawái.

La razón por la que Jason Momoa podría dejar "Aquaman 2"
La razón por la que Jason Momoa podría dejar "Aquaman 2"

¿Qué tiene que ver? El avance tecnológico podría afectar al volcán Mauna Kea, considerada la montaña más sagrada para la cultura hawaiana. Y Momoa lo resiente, ya que como es sabido, Hawái es su lugar de origen. 

El actor de 40 años hizo referencia en su cuenta de Instagram que no podría estar en la nueva película de la franquicia de DC porque utilizaría ese tiempo en velar por el bien de Hawái. 

"Lo siento, Warner Bros. No podemos filmar 'Aquaman 2'. Porque Jason fue atropellado por una excavadora tratando de detener la profanación de su tierra natal. ESTO NO SUCEDERÁ. NO LOS DEJAREMOS HACER ESTO OTRA VEZ. Suficiente es suficiente", escribió junto a una imagen de la construcción del telescopio. 

"Debemos proteger a nuestra montaña asustada de una mayor profanación", agregó. 

Señal T13 En Vivo