Espectáculos

Dwayne Johnson, "La Roca", revela que fue víctima de bullying en el colegio

Dwayne Johnson, "La Roca", revela que fue víctima de bullying en el colegio
T13
Compartir
El actor expresó que "yo era muy torpe y muchos adolescentes cuando llegan a los 13, 14 años, tienen una crisis de identidad".

Dwayne Johnson, más conocido como "La Roca", se encuentra en plena promoción de la cinta "Un espía y medio", en donde dos ex compañeros de colegio se reencuentran, y en medio de una entrevista para el exitoso programa español "El hormiguero", el famoso actor reveló que sufrió de bullying en su época escolar.

"La verdad es que he estado hablando mucho sobre ello al promocionar esta película en todo el mundo. Yo sí fui acosado en el colegio, sobre todo en la escuela primaria y al principio de secundaria", confesó el hombre que en 2017 se podrá ver en la adaptación cinematográfica de "Guardianes de la bahía".

El gran cambio de los personajes de la serie Guardianes a la bahía a la versión cinematográfica

El estadounidense explicó que cuando era adolescente no tenía el aspecto musculoso que luce actualmente y que un día, cansado de sufrir esta situación, se enfrentó a su acosador. 

"Yo era muy torpe y muchos adolescentes cuando llegan a los 13, 14 años, tienen una crisis de identidad. Yo no sabía muy bien quién era... y sí que fui acosado, hasta que respondí: le pegué un puñetazo al acosador y luego salí corriendo muy rápido", recordó Johnson.

El emocionante encuentro con La Roca que hizo feliz a un joven con capacidades diferentes

Cabe destacar que además de "La Roca", otros actores, músicos y deportistas de fama internacional han hablado públicamente del acoso que sufrieron en su infancia. Megan Fox, Christian Bale y Kate Winslet son algunos de ellos.

En tanto, en la misma línea, Lady Gaga puso en marcha en 2012 una ONG, Born this way fundation (BTWF), para ayudar a los jóvenes a tener confianza en sí mismos y evitar casos de bullying.

"Yo sé lo que es estar deprimido, sentirse humillado, apartado... Y sé que hay muchos jóvenes que, independientemente de dónde sean o provengan, se sienten igual que yo", explicó la cantante en un video para la asociación. La iniciativa fue presentada en la Universidad de Harvard y contó con la presencia de Oprah Winfrey, con quien Lady Gaga charló sobre la importancia de cambiar el ambiente hostil que se produce en los centros educacionales.

El revolucionario proyecto con que La Roca Dwayne Johnson busca cambiar YouTube

 

Señal T13 En Vivo