Espectáculos

Líder de Miranda!: "Es divertido tocar en distintos lugares, pero en Blondie cobramos vida extra"

Líder de Miranda!: "Es divertido tocar en distintos lugares, pero en Blondie cobramos vida extra"
Bastián Garcia
Compartir
La vocalista de la agrupación argentina, Juliana Gattas, habla con T13.cl sobre sus próximos shows en nuestro país y el adelanto de su nuevo disco.

Con el correr de los años, Miranda! se ha ganado un lugar privilegiado dentro del panorama musical de nuestro país. Incluso, este 2016 se habrá presentado en Santiago en, al menos, cuatro oportunidades. "Nos sentimos tan chilenos como argentinos, es una cosa muy personal, que me siento muy cerca. Chile nos ha acogido desde antes del primer disco y antes de tener presencia en la radio", expresa a T13.cl Juliana Gattas, una de las dos voces principales del conjunto transandino.

Ahora, con la cancha a su favor, los responsables de "Don" volverán a la discoteque Blondie, este jueves 24 de noviembre. "Por siempre ha sido el lugar de nuestra música. Es divertido tocar en distintos lugares, pero en Blondie cobramos vida extra", asegura la artista.

Eso sí, este show tendrá una arista especial, ya que los argentinos celebrarán sus 15 años de carrera. "Hay una cosa que me da mucho orgullo que es que somos una banda que ha conservado su esencia, nos juntamos para divertirnos y no sé si eso pasa en todos, pero en nosotros se conserva intacto", dice Gattas. Aunque también destaca su evolución en otros términos, como en hacer música "un poquito más sofisticada" en cada disco.

Y continúa: "Todo tiene que ver con que compartimos influencias. Cuando chicos todos escuchábamos a Madonna, George Michael, Michael Jackson, David Bowie, personajes que tienen que ver mucho con tocar canciones, divertirse y proponer algo más que música: una filosofía, un concepto, una imagen".

—¿Cuánto le afectó la muerte de David Bowie?

"Lo nombro y no pienso que haya muerto, ahora que me lo dijiste vos sí, pero es muy fuerte, no me parece real que se hayan ido Prince, Bowie o (Leonard) Cohen. Todo es muy raro y surrealista, porque todos tenían mucha más música para dar. Hacen falta todo el tiempo", expresa la cantante. 

Pero los 15 años no solo se miran con nostalgia. A mitad del mes de noviembre, Miranda! estrenó el su más reciente single "743", que tendrá un lugar en el próximo álbum de la banda. El sucesor de "Safari" (2014) llegará a las disquerías durante abril y el concierto en Blondie será la oportunidad para presentar la canción en nuestro país.

"No vemos la hora de incorporar estos cortes nuevos a los shows, porque venimos grabando la placa hace un año. Es un disco de canciones con muchas novedades, riqueza en las letras, armonías. '743' tiene un groove muy funk y música disco que es algo con lo que hemos venido coqueteando", cierra Gattas.

"743", el último single de Miranda!
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */