Espectáculos

Llegó el día más esperado por los fans de "Volver al futuro"

Llegó el día más esperado por los fans de "Volver al futuro"
T13
Compartir
Este 21 de octubre de 2015, "Marty McFly" arribaba al futuro en la segunda parte de la popular saga.

Es una de las sagas más icónicas del cine a nivel mundial. Se trata de "Volver al futuro", protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd, la cual en su segunda parte tenía un hecho clave y que se enlazaba con el mundo actual: su protagonista llegaba al futuro, fecha que era nada más ni menos que el 21 de octubre de 2015, es decir, hoy.

A las 16:29 horas del 21 de octubre de 2015, "Marty" arribaba a Hill Valley, en California, lo cual en el filme del año 1989 era el futuro.

La llegada al futuro, cabe destacar, era por medio de un auto volador, el DeLorean DMC-12

En el futuro, "McFly" se encontraba con patinetas voladoras, ropa que se ajustaba a las personas y se secaba rápidamente, televisores de pantalla plana, máquinas de hacer comida rápida, videojuegos sin consola manual, aparatos que se ocupaban solo con la huella digital y lentes inteligentes, entre muchos otros avances tecnológicos, varios de los cuales hoy son una realidad y otros no.

"Volver al futuro" tuvo tres partes y este 2015 ha sido especial para la saga. El 3 de julio de 1985 debutó la primera cinta, siendo rápidamente un éxito de taquilla: logró 380 millones de dólares de ganancia ese año en Estados Unidos.

De esta manera, este año se cumplieron tres décadas exactas desde el estreno de la saga. En tanto, hoy 21 de octubre se ha llegado a la anhelada fecha en que "Marty McFly" visitaba el futuro.

En este año de celebraciones para la saga, sus protagonistas se han vuelto a reunir y hasta el "Doc Brown" volvió a viajar al futuro.

A eso se suman distintos homenajes y celebraciones en torno al 21 de octubre. Por ejemplo, en la cinta se hablaba de que en 2015 se estaría lanzando la versión número 19 de la película "Tiburón". Hecho que claramente no se ha dado, no obstante, Universal hizo un tráiler de este supuesto filme. 

Revisa este video también:

Por otra parte, Toyota, de cara a lanzar su auto de hidrógeno, reunió a los protagonistas de "Volver al futuro", Michael J. Fox y Christopher Lloyd, en un comercial, el cual ha presentado un pequeño adelanto en redes sociales y del que hoy se podrá tener su versión extendida. 

Revisa este video también:

Y para los aún más fanáticos de la cinta, Pepsi lanzará 6.500 ejemplares de la Pepsi Perfect, esa botella de bebida que "Marty" disfrutaba en el año 2015.

Revisa este video también:

De esta manera, el mundo se está movilizando en torno a "Volver al futuro" y su fecha emblemática. De hecho, en varias ciudades y países se harán fiestas temáticas de la saga.

En Santiago, el Centro Arte Alameda espera esta noche a los fans chilenos que quieran envolverse del "futuro", mientras que la cadena Cinemark ha vuelto a poner en sus carteleras las tres películas de "Volver al futuro".

Y así como en "Volver al futuro" se viaja a través del tiempo, la próxima teleserie de Canal 13, "Veinteañero a los 40", tendrá una temática similar. La trama se centra en "Pancho" (Francisco Pérez-Bannen), quien en 1988 queda en estado de coma, despertando recién 27 años después. De esta forma, se enfrenta a un mundo desconocido para él.

Un dato no menor es que este personaje será fanático de "Volver al futuro": en su pieza, por ejemplo, tendrá el afiche de la cinta que hoy vuelve a reunir a toda una generación, la misma a la que le encantaría haber viajado en el tiempo, tal como "Marty McFly"

Etiquetas de esta nota