Espectáculos

[VIDEO] Loreto Aravena cumple tres años como mamá: "Tengo una hija que me lo ha hecho muy fácil"

[VIDEO] Loreto Aravena cumple tres años como mamá: "Tengo una hija que me lo ha hecho muy fácil"
T13
Compartir
La intérprete de “Susy” de “Soltera otra vez 3” tuvo a su hija Ema el 9 de julio de 2015, por lo que este lunes su pequeña cumple tres años de edad. “Criar separados es súper complejo", revela la actriz de Canal 13.

El 9 de julio del año 2015, Loreto Aravena se convirtió en madre por primera -y hasta ahora única- vez. Ese día nació su hija Ema, producto de su entonces matrimonio con el director de cine Juan Pablo Ternicier.

“Mi mundo cambió por completo con la llegada de mi hija, mi vida entera, pero ha sido súper lindo”, señala la figura de “Soltera otra vez 3”, agregando que “yo he tenido mucha suerte en realidad, porque he tenido una maternidad súper linda por un lado, pero, además, tengo una hija que me lo ha hecho muy fácil”.

En ese sentido, la ex intérprete de “Claudia” de “Los 80” cuenta que su pequeña Ema “es una niña súper dulce y súper obediente. No me puedo llevar todos los créditos yo porque creo que los niños vienen ya con un carácter o con una carga genética, y yo pienso que ella venía con una forma de ser súper especial y me lo ha hecho súper fácil”, destacando que “para mí ha sido exquisito ser mamá, lo paso súper bien con ella”.

Loreto cuenta que “paso la mitad del tiempo con ella, entonces lo disfruto todavía más”. Es que la actriz de Canal 13 se separó del padre de su hija, por lo que los tiempos de Ema se los dividen entre ella y su progenitor. “La aprovecho mucho porque solamente la tengo la mitad del tiempo, la otra mitad está con su papá”, revela Aravena.

La ex figura de telenovelas como “Chipe libre” y “Preciosas” declara que “si las cosas no hubieran sido así, tal vez hubiese todo distinto, pero ya que son así, hay que sacar provecho de las situaciones y creo que eso ha sido lo mejor, saber aprovechar el tiempo con ella”.

¿Y qué ha sido lo más difícil de ser madre? Loreto Aravena responde que “no es criar sola la palabra, porque estamos criando en conjunto, pero sí separados, entonces criar separados es súper complejo, porque no tienes ese feedback diario de contar lo que hizo o de reírte con el chiste que dijo… estás sola en eso”, a lo que añade que “aunque tengas un buen amigo o aunque tengas otra pareja, vivir con el niño día a día las cosas que hace o los logros que tiene en soledad ha sido lo más complejo”.

La actriz del 13 destaca lo siguiente: “Puchas qué ganas de que cuando hace algo, decir `viste lo que hizo´, pero no puedes comentarlo o mostrarlo. A lo más la filmo, pero en general trato de no estar con el celular, entonces tampoco la filmo tanto ni le saco tantas fotos, para no interferir en nuestra relación”.

Señal T13 En Vivo