EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Espectáculos

Natalia Lafourcade y "Despacito" celebran en las primeras horas del Grammy Latino

Natalia Lafourcade y "Despacito" celebran en las primeras horas del Grammy Latino
T13
Compartir
Ambos artistas se llevaron dos gramófonos en la previa del show televisivo. La chilena Mon Laferte consiguió el primero de los cinco galardones a los que está nominada.

El show televisivo no lo es todo en el Grammy Latino. Durante las horas previas al inicio del espectáculo se entregan las categorías de nicho y allí ya comenzaron a celebrar Natalia Lafourcade y el equipo detrás de "Despacito".

La cantautora mexicana obtuvo sus primeros dos gramófonos gracias a su último álbum "Musas" que se quedó con el premio a Mejor Álbum Folklórico y la producción audiovisual del disco a Mejor Videoclip Largo.

El quinto disco de la mujer de "Hasta la raíz" es un homenaje al folklore latinoamericano —de la mano de Los Macorinos—. De hecho, cuenta con una versión de "Qué he sacado con quererte" de Violeta Parra.

El tema que protagoniza Luis Fonsi y Daddy Yankee, por su parte, también se anotó con dos premios del Grammy Latino en las categorías Mejor Videoclip Corto y Mejor Interpretación Urbana.

Allí, "Despacito" le quitó dos de los nueve gramófonos que podía alcanzar Residente —máximo nominado de la noche—, que también perdió en Mejor Canción Tropical. Eso sí, el ex líder de Calle 13 se quedó con el Mejor Álbum de Música Urbana, gracias a su trabajo homónimo lanzado en marzo.

El dominicano Vicente García también se anota con dos premios.

La chilena Mon Laferte, en tanto, ganó el Grammy Latino a Mejor Canción Alternativa por el hit "Amárrame" (en colaboración con Juanes).

Mon Laferte llora al ganar su primer Grammy Latino

Mon Laferte celebra desde temprano. La artista chilena radicada en México se llevó el primer Grammy Latino de su carrera gracias a su hit "Amárrame" (en colaboración con Juanes) que se quedó con el gramófono a Mejor Canción Alternativa.

 

Señal T13 En Vivo