Espectáculos

Natalia Oreiro revela dura verdad grabando una serie: fue víctima de acoso sexual

Natalia Oreiro revela dura verdad grabando una serie: fue víctima de acoso sexual
T13
Compartir
La figura uruguaya destapó un complejo caso cuando registró la apuesta dramática "Lynch".

Natalia Oreiro confesó al sitio Hablemos de todo que mientras hizo la serie "Lynch", emitida por MovieCity en 2012 y 2013, fue víctima de acoso sexual. Y si bien no dio nombres, todo indica que el acosador fue su co-protagonista, el actor cubano Jorge Perugorría.

Natalia Oreiro y Jorge Perugorría en la serie "Lynch"
Natalia Oreiro y Jorge Perugorría en la serie "Lynch"
"Una vez, trabajando en el exterior con un actor, se fue de copas y me 'quiso avanzar'. Y al principio uno como que dice 'bueno, tenemos que seguir trabajando juntos, ponete las pilas, no me interesa nada', pero él se puso denso y lo tuve que detener físicamente. Lo empujé muy fuerte y me fui del lugar donde estábamos", confidenció la cantante y actriz uruguaya.

Sin embargo, aquello no fue todo: "posteriormente a eso, en una escena que teníamos que hacer, ya habíamos pauteado la dinámica de la escena. Era un escena romántica y habíamos pauteado que él me sacaba la camisa y yo abajo tenía un corpiño, pero en el medio de la escena él me arranca el corpiño. Obviamente yo me puse muy mal, sin embargo, él siguió con la escena".

A raíz de tales comportamientos, Oreiro habló con el productor de la serie para evitar que ocurriera nuevamente algo similar. 

"Puse una parte de mi contrato en la que hablaba de eso. No puntualmente del acoso, porque es algo que uno no prevé nunca. No podés poner en un contrato que si alguien te acosa, no debe de hacerlo. Es usos y costumbres, pero sí había una cláusula que decía que yo podía decidir qué hacer con mi cuerpo, dónde exponerme y dónde no", relató la figura uruguaya.

Natalia señaló que tras estas situaciones sintió "ansiedad, mucha angustia y baja autoestima". Asimismo, aseguró que el actor en cuestión "me pidió disculpas y dijo que tenía problemas con el alcohol. Que lo que había hecho fue bajo los efectos del alcohol".

Señal T13 En Vivo