EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Espectáculos

Nicolás López junto a ex socio acuerdan cierre de productora “Sobras”

Nicolás López junto a ex socio acuerdan cierre de productora “Sobras”
T13
Compartir
Nicolás López ya había anunciado su renuncia a la productora mediante un video que difundió tras recibir las denuncias por acoso y abuso sexual.

Luego que el director Nicolás López publicara un video para referirse a las denuncias realizadas por ocho mujeres en su contra por abuso y acoso sexual, aprovechó la oportunidad de informar su renuncia a la productora “Sobras”, responsable de las cintas "No estoy loca" (2017), “Sin filtro” (2016), “Qué pena tu vida” (2010), entre otras.

[VIDEO] Nicolás López responde a acusaciones de abuso sexual: No soy un acosador ni un abusador

Este domingo, el director de cine nacional Nicolás López, respondió a las acusaciones de acoso laboral y abuso sexual que ocho actrices realizaron en su contra, tras la publicación de un reportaje en la revista Sábado de El Mercurio.

Su renuncia se suma a lo publicado hoy por El Mercurio, donde se indica la decisión del cuestionado director junto a su ex socio, Miguel Asensio, de cerrar definitivamente la productora, detallando que la medida habría sido tomada tras una reunión que ambos sostuvieron durante la tarde de ayer.

El proceso que deberá continuar ahora es la revisión legal de los derechos de todas las películas realizadas por la productora, así como las cintas que están por estrenarse. Tal es el caso de la película “Como andamos por casa”, dirigida por Boris Quercia, en la que Sobras trabajaba como coproductora.

Este filme tiene fecha de estreno para el próximo 16 de agosto y ahora pasaría a ser producción de Chilechitá, empresa del mismo director de la película, y la distribuidora BF.

Paz Bascuñán tras denuncias contra Nicolás López: No he hablado porque no me han salido las palabras

Luego de las denuncias de abuso de poder y acoso sexual que ocho mujeres del mundo del espectáculo hicieran a la revista Sábado en contra del director de cine Nicolás López, este miércoles se ha referido al tema Paz Bascuñán.

Sumado a lo anterior, en la tarde del miércoles la actriz Paz Bascuñán se refirió a las denuncias en contra de López, señalando que "solidarizo profundamente con cualquier mujer que haya sido abusada. Nicolás es un amigo y no soy capaz de darle la espalda en un momento así. Pero es él, como adulto, quien se debe responsabilizar".

Señal T13 En Vivo