Espectáculos

Nicolás Poblete y su "flaite": "Probablemente este personaje nadie lo va a interpretar mejor que yo"

Nicolás Poblete y su "flaite": "Probablemente este personaje nadie lo va a interpretar mejor que yo"
Nicolás Figueroa
Compartir
El actor habla de su papel en "Preciosas", un delincuente que se aleja bastante de los roles de galán que ha hecho en telenovelas como "Soltera otra vez" y "Chipe libre".

"Me tocó la oportunidad de poder mostrar otro registro, así que eso me tiene muy contento", señala Nicolás Poblete a T13.cl acerca de su rol en "Preciosas", un "flaite" de nombre "Eric" y el cual ya está llamando la atención del público.

Consultado por cómo creó un papel así y dejó atrás a los galanes que hizo en "Soltera otra vez" ("El turco") y "Chipe libre", el actor de Canal 13 responde que "es una mezcla, de partida, es un personaje creado por los guionistas, pero cuando me lo presentaron y al leerlo, me pareció un personaje muy familiar".

¿Por qué? Poblete contesta que "yo tengo mi grupo de cuecas (´Los piolas del lote´), entonces me manejo en el lenguaje de la calle, en el coa, en lo popular, y de un tiempo a esta parte que veníamos jugando con nuestros amigos en las cuecas, hablando en ese estilo, vacilando con ese lenguaje y cachando que era súper pegote".

A lo anterior, Nicolás agrega que "en el verano también me tocó hacer un musical (´Aladino´) donde probé un par de frases y veía que tenían mucha resonancia, así que cuando me tocó este personaje, dije ´yo a este personaje lo conozco, no es algo que ahora tenga que empezar a investigar. Yo ya lo he investigado y he vivido con él, he compartido con él y lo tengo ahí", poniendo énfasis en que "son esas cosas como de sincronía, de lo que pasa con el arte y de cuando uno hace las cosas de manera desinteresada y porque uno las quiere".

Poblete promete muchas sorpresas con su personaje en "Preciosas"
Poblete promete muchas sorpresas con su personaje en "Preciosas"

La figura de producciones dramáticas como "Tentación""Brujas" y "Gatas y tuercas", entre otras, relata que "yo creo que es súper importante estar con la gente y estar en la tierra, en el campo y en la ciudad... compartir con gente de distintos estratos sociales. Y no sólo por el hecho de ser un investigador y de que quiero hacer personajes, porque no es tan maquinado todo, sino que a veces, de manera natural, uno investiga ciertos roles; y cuando te dicen ´Nico, queremos que interpretes esto´, resulta que eso tú ya lo has vivido, entonces tienes la facultad de poder interpretarlo con autoridad y con todo un cuerpo detrás de cosas vividas".

En ese sentido, Nicolás Poblete destaca que él ensaya comúnmente en Santiago Centro, que le gusta ir a visitar el Barrio Franklin y que en la época en que estudió actuación hizo talleres en la Penitenciaría, por lo que "son personajes cotidianos y esto no es algo tan lejano a mí, así que te mentiría si te dijera que fue un personaje que me costó".

Nicolás sale de los roles de galán clásico en "Preciosas"
Nicolás sale de los roles de galán clásico en "Preciosas"

El galán popular de la teleserie que Canal 13 emite de lunes a miércoles después de "Tele13" sintetiza, de esta manera, que "a raíz de todo lo que te he contado es que cuando me ofrecen este personaje, yo dije ´esto lo conozco, por lo que con esto me puedo lucir y -sin ser ególatra- probablemente este personaje nadie lo va a interpretar mejor que yo´... y de eso me he hecho cargo, sin ánimo de competir con nadie más que conmigo mismo".

Y es tanta la fascinación del actor con "Eric, el barsa" que asegura que "no hay precedentes de un personaje así y deseo dejar la vara alta. Yo quiero hacer algo real y que su forma de ver, su lenguaje, su cinética y su manera de improvisar contengan a este personaje, y en ese sentido me puse la vara de hacer un muy buen trabajo".

En ese contexto, el integrante del área de ficción del 13 puntualiza que "obviamente mi futuro depende de mi presente, entonces me la juego por hacer lo mejor en mi trabajo,. y todo eso se confluye con una historia muy entretenida, con un elenco bacán, con un equipo técnico maravilloso y con una casa televisiva en la cual me siento más cómodo de todas debido a que llevo hartos años trabajando acá".

Cabe mencionar que esta noche, a las 22:30 horas, se transmitirá el sexto capítulo de "Preciosas".

Cristián Arriagada habla del desafío emocional más exigente que ha tenido en el último tiempo

¿Cómo logró Susana Hidalgo ser la presidiaria más temida de Preciosas?

El inédito giro en la historia de las teleseries chilenas que tomó Preciosas

Señal T13 En Vivo