Tendencias

"Nuestro planeta", el épico documental de Netflix que integra el impacto humano en el ecosistema

La serie se encuentra actualmente disponible en el catálogo de la plataforma de streaming. Y en T13.cl hablamos con Ignacio Walker, el director de fotografía chileno que trabajó en el proyecto.

Crédito: Netflix
Nuestro planeta: épico documental de Netflix y el impacto humano

"Pasamos meses y años esperando lograr estos comportamientos animales que ocurren todos los días alrededor del planeta".

Las palabras corresponden al chileno Ignacio Walker, realizador especializado en cine animal que trabajó en "Nuestro planeta", la serie documental de Netflix que integra el impacto humano en nuestro ecosistema y que se encuentra actualmente disponible en el catálogo de la plataforma de streaming.

Nuestro planeta: épico documental de Netflix y el impacto humano

Allí, podemos ver desde cómo las morsas caen al vacío desde lo alto de un acantilado por culpa del calentamiento global hasta encuentros tan cotidianos como impactantes entre cazadores y sus presas, entre otras secuencias alrededor del mundo.

"Las batallas épicas que se describen están integradas en una sola unidad y son batallas como de 'Game of thrones' o 'El señor de los anillos'", añade el cineasta en conversación con T13.cl, que para este proyecto estuvo a cargo de escenarios en Colombia y San Pedro de Atacama en Chile.

Nuestro planeta: épico documental de Netflix y el impacto humano

En palabras de Walker, uno de los sellos distintivos de "Nuestro planeta" es que se filma "como si fuese una película" y "cómo los problemas de conservación que tenemos hoy afectan a las especies que antes veíamos como indómitas e intocables".

Sin embargo, el cineasta marca una diferencia con otros trabajos de la misma índole, porque si bien el mundo natural "no respeta fronteras, si rompes un engranaje cortas uno de estos ciclos y todo el resto se ve afectado", el documental no cae "en el melodrama de que esto es el fin del mundo".

Nuestro planeta: épico documental de Netflix y el impacto humano
Nuestro planeta: épico documental de Netflix y el impacto humano Netflix

—¿Cómo se filma un trabajo de estas características?

Todos los animales exigen diferentes estilos de filmación. Todas las secuencias son filmadas con un código ético súper grande, lo último que quiere la gente que filma es intervenir en el sistema natural que tú estás filmando.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Tendencias