Espectáculos

Ozuna no fue el primero: las polémicas frases de reggaetón que causarían indignación en Japón

Ozuna no fue el primero: las polémicas frases de reggaetón que causarían indignación en Japón
T13
Compartir
Los cantantes del género tienen una fijación por las explosiones y las bombas atómicas.

"Booty (mujer con trasero grande) explota como Nagasaki", canta Ozuna en la primera parte de "Taki Taki" —ese hit reciente con Selena Gomez, Cardi B y DJ Snake— y esa construcción lírica generó polémica en las redes sociales.

El puertorriqueño se refiere, de manera desafortunada, a la ciudad japonesa que fue destruida por un ataque nuclear de los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial, en agosto de 1945, matando a un aproximado de 80 mil personas.

Esta situación hizo que en el video de la canción publicado en YouTube se censure esa parte, cambiándola por algo más suave.

Sin embargo, Ozuna no fue el primero al que se le ocurrió rimar con la tragedia, ya que en varias canciones de reggaetón se escucha esa relación.

En "Nada ha cambiado" de Daddy Yankee, por ejemplo, se escucha "Sigan celebrando que este flow está cabrón' a Daddy 'Nagasaki', esta música sí detona. Yo no voy a 100, rrm, voy a 1000 como Deton' a".

Revisa este video también:

Almighty Ft. El Sica, en su canción "¿Qué pasó?", cantan "Soy el principio que nunca termina Como los daños de la bomba de Hiroshima".

Y Don Omar en el duro tema "Tiraera pa' Wisin" expresa con vehemencia: "Y no corro... Yo no me quito... Se soltó la bomba de Hiroshima... (¡Yo no me quito!) Ya no hay sobreviviente... Conmigo sí que no...".

Revisa este video también:

Eso sí, en contraste, Residente de Calle 13 utilizó esa construcción desde otro punto de vista.

"Aguantamos las tormentas, huracanes, el mal clima. Aguantamos Nagasaki, aguantamos Hiroshima", dice en "El aguante".