Espectáculos

Padres mexicanos intentaron llamar a su hijo como un personaje de "Avengers"

Padres mexicanos intentaron llamar a su hijo como un personaje de "Avengers"
T13
Compartir
La información fue confirmada por el oficial del Registro Civil de Tampico Alto, Santos Alberto Castillo Maya.

La elección del nombre para un bebé se puede convertir en algo muy complejo para los padres que no se ponen de acuerdo. Sin embargo, también puede ser una gran oportunidad de hacerle honor a alguien, como por ejemplo, a un ídolo cinematográfico.

Aunque parezca un poco extraño,  el oficial del Registro Civil de Tampico Alto (México), Santos Alberto Castillo Maya, quien tiene el trabajo de inscribir a los recién nacidos, confirmó que muchas veces debe hacerlo y enfrentarse a los nombres insólitos.

La misteriosa cuenta de Twitter que hacía spoilers de Avengers:Endgame desde el año pasado

Incluso, durante esta semana una joven pareja se acercó a su oficina y le informó que quería llamar a su hijo con el nombre de un famoso superhérore de la película Avengers:Endgame.

"Efectivamente unos padres de familia decidieron ponerle el nombre de Thor Alberto a un recién nacido", reveló el funcionario de esta oficina ubicada en el estado de Veracruz, en una entrevista con medios locales.

A pesar que los padres se mostraban decididos con su decisión, el oficial trató de disuadirlos para que no le pusieran el nombre del dios nórdico del trueno por las futuras consecuencias que podría tener.

"Por cuestiones de dirección general del Registro Civil tenemos la indicación de hacer hincapié a los padres de familia que no deben de ponerles nombres extraños de los cuales más adelante puedan convertirse en víctimas de bullying", explicó Castillo Maya.

Avengers Endgame: un resumen sin spoilers antes de ver la película que ya es récord de recaudación

Si bien no existen restricciones a la hora de elegir un nombre, desde el registro se ven obligados a recomendar a las familias que pongan nombres tradicionales para no exponer a sus hijos a episodios de bullying.

"Afortunadamente hablamos con los papás y logramos convencerlos de que no le pusieran ese nombre. El Código Civil no nos lo prohíbe, pero sí tenemos las indicaciones estrictamente de decirles que no les pongan nombres raros o extraños".

La fiebre de los vengadores caló hondo en los padres, quienes -cada vez más a menudo- quieren llamar a sus hijos como sus superhéroes favoritos del universo de Marvel, señaló Santos Alberto.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota