Espectáculos

Paz Bascuñán en "Preciosas": su fórmula para ser feliz en TV en medio del año en que murió su abuelo

Paz Bascuñán en "Preciosas": su fórmula para ser feliz en TV en medio del año en que murió su abuelo
Nicolás Figueroa
Compartir
“Ha sido desafiante”, señala la actriz sobre el rol que interpreta en la nueva telenovela del 13 y que rápidamente se está ganando el cariño del público.

Este lunes comenzó la nueva teleserie de Canal 13, "Preciosas", y ya hay varios personajes que encantaron a los televidentes. Uno de ellos es el que interpreta Paz Bascuñán, quien da vida a "Frida", la mujer que apoya y acoge de gran manera a la protagonista que cae injustamente en la cárcel, "Lorena" (Loreto Aravena), la cual fue acusada de un crimen que no cometió.

"Ella es tira para arriba, apoyadora y apañadora", señala la ex "Cristina" de "Soltera otra vez" sobre el rol que la trajo de vuelta a las teleseries luego de tres años, agregando que su nuevo personaje "ve lo bello entre la adversidad, la alternativa, la posibilidad, la manera de salir adelante y la manera de ser feliz", destacando que para "Frida" "la vida es un regalo y hay que exprimirla y gozarla porque dura poco".

En ese sentido, la actriz del 13 declara que su papel "es muy entretenido y muy bonito... y desafiante igual porque uno no todos los días anda así".

Y en especial en un año como éste para Paz, quien el pasado 19 de abril perdió a su querido abuelo, Patricio Aylwin, el cual falleció a la edad de 97 años.

Bascuñán partió trabajando en el verano la preparación de "Frida" y en marzo ya estaba inmersa en las grabaciones de "Preciosas", por lo que las últimas semanas de vida de su abuelo las vivió en medio de este rol que la hacía salir a escena totalmente feliz... aunque ella no estuviera así en la vida real.

"Este personaje ha sido desafiante porque tiene la energía súper arriba, siempre está contenta o trata de estarlo, entonces hay que estar en esa línea", manifiesta la figura de Canal 13.

¿Y cómo logró eso en medio de la muerte de su abuelo? Paz Bascuñán responde que "siendo profesional no más, es mi pega, y la tengo que hacer bien no más. Cuando entro a escena, me centro en mi personaje y me concentro solo en eso".

Además, a la actriz que debutara en telenovelas en el año 1999 como la recordada "Heidi Astudillo" en "CerroAlegre", añade que "a mí me encanta este equipo, adoro a este equipo y a Herval (Abreu, director), la manera en que trabaja, y tengo la suerte de estar con compañeras maravillosas, un grupo de mujeres que estamos juntos como una tribu de chicas".

Dentro de esto es que destaca que colegas como Loreto Aravena, Lorena Bosch, Malucha Pinto y Tamara Acosta, entre otras, "son encantadoras y dan ganas de trabajar así. Es un grupo apañador, apoyador, simpático, divertido, de buenas actrices y generosas", sintetizando que "tengo un trabajo que es una suerte y una bendición, y eso sólo lo agradezco".

"Preciosas" emitirá esta noche su segundo capítulo después de "Tele13".

REVISA AQUÍ EL PRIMER CAPÍTULO DE LA TELESERIE

El potente comienzo de Preciosas: un amor imposible, un asesinato y el peor de los castigos

Las claves del director: 5 grandes razones por las que hay que ver Preciosas

Señal T13 En Vivo