Espectáculos

Piden 35 años de cárcel para vocalista de El Otro Yo por abuso sexual y corrupción de menores

Piden 35 años de cárcel para vocalista de El Otro Yo por abuso sexual y corrupción de menores
T13
Compartir
El músico argentino Cristian Aldana cumple prisión preventiva desde el 23 de diciembre de 2016 en el Penal de Marcos Paz.

La Fiscalía, encabezada en este caso por el fiscal Guillermo Pérez de la Fuente, pidió 35 años de cárcel para Cristian Aldana, el músico argentino líder de la banda El Otro Yo.

El artista de 48 años está acusado de abuso sexual y corrupción de menores y cumple prisión preventiva desde el 23 de diciembre de 2016 en el Penal de Marcos Paz.

Aldana fue denunciado por siete víctimas.

De acuerdo a Clarín, el fiscal considera que "hubo delito de abuso sexual por haber sido gravemente ultrajante, con acceso carnal y reiterado contra seis de las siete denunciantes".

El músico protestó en la sala y no escuchó el pedido de Pérez de la Fuente al Ministerio Público. Las audiencias han tenido que suspenderse en varias oportunidades por culpa del acusado.

En el proceso ya han pasado más de 100 testigos.

"La versión de Aldana de que se vio superado por la lujuria de dos jovencitas de catorce y quince años no es creíble en boca de un hombre de treinta y cinco. Todas las víctimas eran niñas, casi adolescentes, con un comportamiento lábil e influenciable, con algún problema en sus hogares y en un estado de vulnerabilidad", dijo el abogado Sebastián Da Vita, integrante del Programa de Asistencia y Patrocinio Jurídico a Víctimas de Delitos del Ministerio Público de la Defensa y representante de tres de las siete víctimas denunciantes, que pidió 40 años de cárcel para el artista.

Señal T13 En Vivo