EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Espectáculos

¿Por qué algunos de los personajes animados clásicos de Disney llevan guantes?

¿Por qué algunos de los personajes animados clásicos de Disney llevan guantes?
T13
Compartir
El sitio web Vox.com investigó sobre esta tendencia, que incluye a Mickey Mouse o Pinocho, entre varios otros.

Es probable que, debido a que siempre han estado allí, nunca te hayas hecho la siguiente pregunta.

Mickey Mouse, Minnie Mouse o Pinocho por el lado de Disney, y Bugs Bunny por Warner Bros., usan guantes blancos que cubren sus manos.

¿Por qué ocurre esto?

El portal Vox.com investigó al respecto donde un historiador de la animación analizó los hechos y su contexto para llegar a una respuesta.

El experto John Canemaker aseguró que, en primer lugar, se debe al largo y costoso proceso de crear una película de "dibujos animados".

En los años 30, cada uno de los detalles debía dibujarse a mano, por esto se intentaba igualar el aspecto de algunos personajes como una de las técnicas para facilitar el proceso de realización.

Además, escarbando en la biografía de Walt Disney que escribió Richard Schickel (llamada "The Disney version"), el propio creador del gigante del entretenimiento expresaba que si se hubiesen mostrado las manos de Mickey —como ocurrió en sus primeras apariciones— hubiesen tenido que ser lo más parecidas posibles a las de un ratón. Pero los estudios querían lo contrario: que tuviesen aspecto humano.

Esto se conseguía gracias a los guantes blancos, que además otorgaban un contraste visual al blanco y negro característico de los primeros filmes de animación.

En "Pinocho" (1940), por ejemplo, el protagonista solo utiliza los guantes cuando es un muñeco de madera. Cuando se convierte en un niño de verdad, aparecen sus manos, lo que sería otro antecedente de la necesidad por darle aspecto humano a los personajes animados que no lo son.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota