Espectáculos

Positiva evolución de Álvaro Henríquez tras ser trasplantado: clínica entrega nuevo parte médico

Positiva evolución de Álvaro Henríquez tras ser trasplantado: clínica entrega nuevo parte médico
T13
Compartir
"El paciente se ha recuperado respecto a la inestabilidad que se encontraba en su postoperatorio inmediato", destacaron desde la Clínica Las Condes.

Este jueves 3 de mayo, la Clínica Las Condes ha dado a conocer un nuevo parte médico en torno a la salud del cantante Álvaro Henríquez, a quien el pasado martes se le realizó un trasplante de hígado.

El vocalista y líder de Los Tres permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del mencionado recinto asistencial y desde ahí se destacó que "hoy, el equipo médico evalúa que las condiciones, desde el punto de vista de la función de su nuevo hígado y a nivel general, son favorables".

En su segundo día de postoperatorio, la Clínica Las Condes señaló que "el paciente aún se encuentra con un gran nivel de soporte de cuidados intensivos y en ventilación mecánica", agregando que "el equipo médico está optimista respecto a la evolución de hoy, ya que en la opinión de los especialistas la función del hígado trasplantado es aceptable hasta este momento".

En ese sentido, se dio a conocer que "actualmente, el paciente se ha recuperado respecto a la inestabilidad que se encontraba en su postoperatorio inmediato".

Asimismo, la familia de Álvaro Henríquez aprovechó este comunicado para agradecer "a la familia del donante, las múltiples muestras de apoyo y a quienes han sido donantes de sangre de manera voluntaria".

[VIDEO] Álvaro Henríquez recibe trasplante de hígado en operativo de urgencia

Álvaro Henríquez fue sometido ayer a un trasplante de hígado en la Clínica Las Condes. Según lo que indicó el diario La Cuarta, su salud se fue deteriorando en el último año y hace tres meses pasó a estar en lista de espera para un órgano, debido a su gravedad.

[VIDEO] Equipo médico de Álvaro Henríquez tras trasplante: Todavía está en un estado muy crítico

"Todavía está en un estado muy crítico". Así definió el equipo médico de la Clínica Las Condes el estado actual de Álvaro Henríquez luego del trasplante de hígado al que fue sometido durante este martes. El equipo médico encargado del procedimiento aseguró que el líder de Los Tres era el paciente más grave compatible con el órgano trasplantado.

[VIDEO] Fernando González envía mensaje de apoyo a Álvaro Henríquez

El líder de la banda Los Tres, Álvaro Henríquez, fue sometido a un trasplante de hígado el martes, en un operativo de urgencia en la Clínica Las Condes que se prolongó por cerca de ocho horas. Durante la presente jornada el equipo médico del músico comunicó que tras el trasplante Henríquez "todavía está en un estado muy crítico" .

Señal T13 En Vivo