Espectáculos

Productora contrademanda a Mariah Carey por shows cancelados en Chile y Argentina en 2016

Productora contrademanda a Mariah Carey por shows cancelados en Chile y Argentina en 2016
T13
Compartir
Fénix Entertainment Group presentó una acción legal en contra de la cantante estadounidense por "incumplimiento de contrato y difamación".

A Mariah Carey le puede terminar costando caro no haber venido a Chile y Argentina en octubre de 2016.

A solos días de sus presentaciones en el cono sur, la cantante estadounidense canceló sus shows de ese entonces, y ahora, a un año y medio después de aquello, Fénix Entertainment Group contrademandó a la intérprete.

Según informa The Hollywood Reporter, la productora a cargo de esos shows demandó a Carey ante un tribunal federal de California por "incumplimiento de contrato y difamación".

El escrito, que fue presentado el miércoles, es una "contrademanda" en respuesta a un juicio que Mariah, a través de su productora Mirage Entertainment, inició contra la productora trasandina en la corte de Los Angeles.

"La cancelación unilateral de sus shows en Argentina y en Chile constituyen un incumplimiento sustancial de sus obligaciones", se destaca en la demanda.

En el texto, la empresa señala que Mariah Carey realizó acusaciones falsas y difamatorias en Twitter cuando anunció la baja en su gira por Latinoamérica. "Estoy devastada por tener que cancelar mis shows en Chile, Argentina y Brasil. Mis fans se merecen mucho más que la forma como los trataron algunos productores", declaró la artista tras suspender sus shows en la mencionada red social.

Cinco días más tarde, Fénix manifestó que las presentaciones fueron canceladas "por decisión unilateral de la artista, sin consentimiento ni responsabilidad alguna de la productora a cargo del evento".

En la "contrademanda" presentada por la empresa durante esta semana, se reclama, concretamente, un monto total de tres millones de dólares, de los cuales un millón corresponde al incumplimiento de contrato y el monto restante a los daños por difamación.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota