ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Espectáculos

Protagonistas de "Soy Luna" en Chile: "Se sentirán viendo un capítulo de la televisión en vivo"

Protagonistas de "Soy Luna" en Chile: "Se sentirán viendo un capítulo de la televisión en vivo"
Nicolás Figueroa
Compartir
Este viernes comienzan los shows de la agrupación de Disney Channel en el Movistar Arena y antes de sus presentaciones, el grupo liderado por Karol Sevilla se confesó con T13.cl.

Los chicos de "Soy Luna" ya están en Chile para ofrecer seis conciertos en el Movistar Arena entre este viernes y el domingo, y a tempranas horas de esta mañana pudieron conversar con T13.cl sobre lo que se avecina para sus shows y el éxito de la serie que el lunes 17 de abril parte con su segunda temporada por Disney Channel Latinoamérica.

La protagonista del proyecto, Karol Sevilla, adelanta que ad portas de sus presentaciones en vivo en Chile, "sensaciones hay un montón. La verdad es que estamos muy emocionados, ya venimos haciendo shows, pero cada vez que vamos a un país, es como si fuera el primer show para todos, lo dejamos todo en el escenario, así que pueden esperar un show increíble".

La intérprete de "Luna" destaca que "lo que está padre es que se sentirán viendo un capítulo de la televisión en vivo, porque todo lleva una historia, entonces van a poder ser parte de este capítulo", mientras que la villana de la historia, en manos de Valentina Zenere, declara que yan han sentido la gran energía del público chileno, por lo que vaticina que "van a ser muy buenas funciones".

Por su parte, Ruggero Pasquarelli recuerda que en su anterior show en Chile, que fue en mayo pasado como parte del Festival Radio Disney, "ya nos sorprendió lo que pasó y eso que sólo un cuarto del público era de ´Soy Luna´. Yo recuerdo que es una de las pocas veces en que lloré atrás del escenario y de verdad que sentí el calor de los fans muy fuerte, así que ahora quién sabe lo que va a pasar".

De 2 fans en el aeropuerto a seis Movistar Arena repletos

En marzo del año pasado, los protagonistas de "Soy Luna" venían a Chile a promocionar la serie y el entonces inminente estreno de su primer ciclo. Michael Ronda recuerda en torno a esa fecha que "todavía no había nada, nosotros estábamos viajando tratando de convencer a la gente de ver el proyecto y de que se enamoraran junto con nosotros de lo que estábamos haciendo", añadiendo que esa vez, sin aún salir al aire la serie, "habían dos fans en el aeropuerto y ahora llegamos y todo cambió".

Es que "Soy Luna" hoy, simplemente, es todo un fenómeno. Su protagonista relata al respecto que "ha sido realmente increíble, un avance impresionante, nostros no teníamos idea lo que iba a ser ´Soy Luna´. Es como impresionante todo lo que pasó y el escalón tan grande que subimos", confesando que "estamos realmente contentos, Chile nos ha abierto las puertas de su casa y su corazón, así que obviamente estamos súper agradecidos".

Y el chileno que es parte de esta apuesta de ficción, Jorge López, manifiesta que "desde el momento uno Chile nos brindó un apoyo increíble", a lo que agrega que "me siento muy orgulloso y contento de que el país lo vea y lo valore, que sienta lo que nosotros sentimos, porque es un proyecto con mucho amor y porque todos los que estamos acá y nuestros 13 compañeros entregan todo al momento de actuar, de hacer una escena".

Consultados por los posibles factores para entender los buenos resultados de su producción dramática, Karol Sevilla responde que "a la gente le gusta mucho el proyecto, les parece una buena idea la del patín, la del canto y la del baile, lo que hace que sea un proyecto totalmente diferente".

"Soy Luna" lega con sus shows a Chile en medio del fenómeno que provoca entre niños y adolescentes
"Soy Luna" lega con sus shows a Chile en medio del fenómeno que provoca entre niños y adolescentes

Por su lado, Jorge López pone énfasis en que "un punto muy importante es lo múltiple que es el proyecto, ofrece una variedad muy grande de acuerdo a deportes y a las artes integrales, que son el canto, la actuación y el baile... como que todo eso es motivador para los niños". ¿Cómo así? El joven que da vida "Ramiro" profundiza en que al ver la serie "alguien puede decir que si no quiere ser cantante, puede ser un bailarín o un rapero o una talentosa patinadora. En el fondo, los personajes son referentes que inspiran a los niños y creo que, desde ese lugar, para la gente es muy potente".

Jorge López es parte de "Soy Luna" de Disney Channel
Jorge López es parte de "Soy Luna" de Disney Channel

Finalmente, la actriz detrás de "Ámbar Smith" añade que "tenemos gente de muchos países, no solamente de Chile, sino que también de Italia, España y México, entonces yo creo que los adolescentes de cada país se pueden sentir identificados con nuestros personajes", sintetizando que "todo el quipo trabaja con mucho amor, como que somos muy apasionados en lo que hacemos y para mí eso siempre traspasa la pantalla y se nota". 

Soy Luna: las cifras e historia del fenómeno de Disney que aterriza con 6 shows en Chile

A un año de su puesta en pantalla, la serie es todo un éxito en audiencia, redes sociales e impacto general. He aquí lo logrado por la apuesta liderada por la joven Karol Sevilla y en la que participa el chileno Jorge López.

Jorge López, el chileno de Soy Luna y los shows del grupo: "El objetivo es que la gente sea feliz"

Jorge López no se cansa de decir que está muy "agradecido" por la oportunidad de ser parte de "Soy Luna", la apuesta de ficción de Disney Channel Latinoamérica que el 17 de abril partirá con su segunda temporada en TV, y que a Chile aterriza hoy con seis shows en el Movistar Arena.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */