Espectáculos

¿Qué hará Don Francisco tras el fin de "Sábado Gigante"?

¿Qué hará Don Francisco tras el fin de "Sábado Gigante"?
Nicolás Figueroa
Compartir
El animador se tomará unos días de descanso en Miami, planea un crucero y luego vendrá a Chile para preparar la Teletón 2015.

El sábado despidió para siempre a "Sábado Gigante", pero Mario Kreutzberger tiene una intensa agenda para el último trimestre del año, además de planes para el 2016.

De partida, durante estos días se tomará unas jornadas de descanso en Miami y planea un crucero con históricos integrantes del programa, para, a fin de mes, viajar a Chile con dos grandes objetivos inicialmente.

Estos se tratan de apoyar al país tras el terremoto y tsunami ocurrido el miércoles pasado en la Cuarta Región y ver la situación del Instituto Teletón de Coquimbo, que salió bastante afectado por el desastre natural.

Su segunda gran labor será retomar el trabajo de preparación de la próxima Teletón, a realizarse el viernes 27 y sábado 28 de noviembre. Cabe destacar que el martes 29 de septiembre la cruzada solidaria tendrá su gran lanzamiento.

"Es un año difícil, pero una vez más pondremos los mayores esfuerzos para lograr la meta", cuenta el animador sobre la Teletón 2015, en cuya preparación y promoción se centrará entre los meses de octubre y noviembre.

En tanto, en materia de proyectos de TV, ya está trabajando en su nuevo programa para Canal 13, "Usted no reconoce a Chile", basado en el segmento de "Sábado Gigante" "Usted no conoce Chile", en el que Don Francisco salía a recorrer el país y compartía historias con personas comunes y corrientes desde Arica a Punta Arenas. Ahora el espacio volverá a encontrarse con dicha gente, 35 años después, lo cual el animador prepara junto uno de sus nietos, Ilan Numhauser.

"Usted no reconoce a Chile" está pensado para ser estrenado el último trimestre de este año como parte de la franja "Sábado de reportajes" del 13.

Además de este nuevo programa, el conductor quiere hacer docurrealities y algún espacio de entrevistas en Canal 13, mientras que en su señal de TV de Estados Unidos, Univisión, está en conversaciones para ver que harán en conjunto en los años venideros. La opción de hacer un programa de entrevistas también suena fuerte.

Por lo pronto, este sábado 26 de septiembre, Univisión emitirá, de 9 a 11 PM, el documental "Don Francisco: el último gigante".

Paralelamente a sus proyectos en la pantalla chica, Mario Kreutzberger trabajará en su nuevo libro, "Lo que ya aprendí", en donde pretende volcar toda su carrera y lo que ha aprendido en estos más de 50 años de trayectoria en los medios de comunicación, en especial en la televisión. A eso se suma que también contempla participar en la Teletón de Los Angeles.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */