Espectáculos

Roberto Bravo presenta su nuevo disco: "Nos hace soñar un poco a través de estas melodías"

Roberto Bravo presenta su nuevo disco: "Nos hace soñar un poco a través de estas melodías"
Bastián Garcia
Compartir
El pianista lanzará "Íntimo" este 11 de marzo en teatro Nescafé de las Artes, con clásicos de Ray Charles, Manzanero y Víctor Jara.

Destacado como uno de los pianistas más importantes de Latinoamérica, la carrera de Roberto Bravo tendrá un nuevo punto de encuentro con Chile. Porque este viernes 11 de marzo presentará su nuevo álbum "Íntimo" (2016) en el teatro Nescafé de las Artes, en un trabajo a dúo con el saxofonista austriaco Georg Gratzer.

El músico nacional conoció a Gratzer en un festival en Vichuquén en 2015 y se impresionó de su "virtuosismo". Luego del concierto, fueron a tocar juntos a la cárcel de Talca, armaron un programa y lo grabaron posteriormente, en septiembre, en el auditorio de la Universidad Católica.

"Tiene una personalidad muy especial", dice Bravo a T13.cl.

El título del álbum, en palabras del músico, se debe "precisamente al sentimiento de intimidad que dan las canciones que hemos escogido en el repertorio, canciones que tienen que ver con emociones y sensaciones, que invitan al recuerdo y a la reflexión".

Como parte del cancionero, "Íntimo" incluye las canciones "If I could" de Ray Charles, "Te extraño" de Armando Manzanero, "Il Postino" de Luis Bacalov, "Oblivion" de Astor Piazzolla, "Garota de Ipanema" de Tom Jobim y "El derecho de vivir en paz" de Victor Jara.

—¿Cómo se eligieron las canciones?

"Fue una elección de común acuerdo. Temas que a nosotros nos llegan, nos tocan profundamente, para Georg era una novedad conocer la música chilena y los boleros de Manzanero. El resto, nos encanta Morricone, Ray Charles y las cosas jazzísticas", expresa Roberto Bravo. 

—¿Cuál es el punto de unión de estos temas?

"El punto de unión es la emoción que te inspira el diálogo que se produce entre dos músicos que tienen gran fiato, eso nos hace soñar un poco a través de estas melodías", cuenta el artista.

En cuanto al show en el teatro Nescafé de las Artes, Roberto Bravo asegura que el púlbico "se va a encontrar con una cosa muy emotiva, es un concierto sin fuegos artificiales".

"Esperamos que el concierto sea una experiencia, un viaje con nosotros", cierra.

Aún quedan boletos disponibles para el concierto, que se realizará a las 21:00 horas, a través de sistema Ticketek.

Señal T13 En Vivo