Espectáculos

Russell Crowe: "No me gusta tener un director que me esté dando órdenes en todo"

Russell Crowe: "No me gusta tener un director que me esté dando órdenes en todo"
T13
Compartir
El actor es el protagonista de uno de los estrenos de este jueves en las salas locales, "Dos tipos peligrosos".

Hoy vuelve a los cines nacionales Russell Crowe, de la mano de la cinta en tono de comedia "Dos tipos peligrosos", en la que el actor interpreta a un tipo duro, pero torpe, un matón cínico, pero sensible llamado "Jackson Healy".

Este personaje trata de contribuir a resolver la turbia desaparición de una joven en Los Angeles a finales de la década de los '70, aunque no siempre logra encontrar la mejor forma de ayudar. Esto junto a Ryan Gosling, el investigador "Holland March"

El actor vuelve a los cines chilenos desde este jueves
El actor vuelve a los cines chilenos desde este jueves

En una entrevista proporcionada por Diamond Films Chile, el ex protagonista de "Gladiador" fue consultado por cómo se relaciona con los directores durante un rodaje, ante lo que la figura de Hollywood respondió que "no soporto el exceso de control, no me gusta nada tener un director que me esté dando órdenes en todo. Si trabajas con un cineasta que tiene que meterse en todo, es que no entiende el medio y que no entiende cuál es mi trabajo".

¿Y cómo fue trabajar con el director de "Dos tipos peligrosos", Shane Black? Crowe contestó que "cuando tienes algo de experiencia, te das cuenta de que mucho de este trabajo requiere de confianza, y Black confiaba en que Ryan y yo seríamos fieles al espíritu de lo que quería contar", agregando que "no puedes ser divertido en un ambiente de desconfianza y control excesivo".

Junto a Ryan Gosling en plena acción
Junto a Ryan Gosling en plena acción

Tomando en cuenta que su último filme es una comedia, Russell habló sobre lo que lo hace reír a él: "no puedo predecir qué me va a encender el botón de la risa (...), pero si voy a ver una película para reír tiene que estar basada en los personajes, no sólo en unos cuantos chistes".

El intérprete reconoce que durante su adolescencia y juventud fue "un gran fan de Gene Wilder" y que hablaba de él con Ryan Gosling durante el rodaje de "Dos tipos peligrosos", aunque podría añadir a "mucha gente" en esa lista de inspiraciones cómicas.

Acerca de la cinta que debuta hoy en Chile, su protagonista destaca que los personajes son bien reales y, entre risas, añade que "lo que hay que entender sobre ´Jackson Healy´ es que hay un poco de asesino en serie en él".

Ryan Gosling y la particular razón por la que dejó de hacer películas dramáticas

Revisa este video también: