Espectáculos

Se acerca el final: los momentos más impactantes de la sexta temporada de "Game of thrones"

Se acerca el final: los momentos más impactantes de la sexta temporada de "Game of thrones"
Bastián Garcia
Compartir
Este domingo, HBO emite el décimo y último capítulo de la sexta temporada, con muchas incógnitas por resolver.

Este domingo, "Game of thrones" termina su sexta temporada. "Vientos del invierno" se llama el décimo capítulo del ciclo. Y por si te perdiste de algún detalle, en T13.cl te entregamos los 9 momentos que más nos impactaron este 2016.

1. Jon Snow vuelve a la vida

El primer episodio del sexto ciclo de "Game of thrones" dejó a la incógnita si Jon Snow regresaría o no a la vida. Pero al final del capítulo siguiente, la "Bruja Roja" logró revivirlo, en nombre del Dios de la Luz.

2. Daenerys mata a los Khal y el pueblo Dothraki

Después de ser raptada y juzgada por los Khal, Daenerys Targaryen quemó a los líderes guerreros del pueblo Khal y el resto de ellos comenzó a venerarla cuando salió ilesa de las llamas.

3. Sansa Stark y Jon Snow se reencuentran

En ese mismo episodio, Sansa Stark llegó hasta el Muro que resguarda la Guardia de la Noche, donde se reunió con su hermanastro Jon Snow, en el comienzo de la gesta por recuperar Invernalia.

4. Bran Stark y sus visiones del pasado

Enclaustrado en la guarida del Cuervo de Tres Ojos, Bran Stark comenzó a visitar el pasado a través de visiones. En una de ellas, vio a su padre Ned Stark cuando joven, en el momento en que iba hacia el Desembarco del Rey para salvar a su hermana Lyanna de las manos del "Rey loco".

En esa imagen pasaron dos situaciones que quedan aún a la incógnita, ¿Bran fue el causante de la locura de Aerys II Targaryen? ¿Jon Snow es realmente hijo de Ned?

5. Muere Hodor

Esas mismas visiones hicieron que el Rey de la Noche encontrara el paradero de Bran, y en una de las imágenes más tristes en la historia de la serie —luchando contra los Caminantes Blancos—, murió el buen Hodor y se reveló el por qué de su condición

6. Regresan dos viejos conocidos

Por una parte, Sandor "El Perro" Clegane debió volver a la fuerza a las batallas, cuando un grupo de la Hermandad sin Estandartes masacró al pueblo que lo había integrado como uno más, sin dejarse llevar por su pasado.

Además, Benjen Stark, hermano de Ned Stark, salvó a Bran de los Caminantes Blancos.

7. Arya termina su entrenamiento 

Después de una temporada en la que perdió la visión, Arya Stark siguió al pie de la letra el entrenamiento de Jaqen H'ghar, a nombre del Dios de los Mil Rostros. Al final, asesinó a su compañera rubia en la Casa de Blanco y Negro: "Soy Arya Stark de Invernalia, y me voy a casa".

8. Tommen une a la Corona con la Fe de los Siete

El rey de los Siete Reinos, Tommen Baratheon, se dejó influenciar por el Gorrión Supremo, uniendo a la Fe con la Corona. ¿Qué pasa con esto? Ya no se aceptan los juicios por combate. De esta forma, el futuro de su madre, Cersei Lannister, es incierto de cara al último capítulo.

9. La batalla de los bastardos

Un episodio que nos dejó sin aliento: murió Rickon Stark, murió el último gigante Wun Wun y murió Ramsay Bolton a manos de sus perros. Y, lo más importante, los Stark recuperaron Invernalia.

El resumen te lo entregamos a continuación.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */