Espectáculos

Sebastián Lelio recuerda cómo eligió a Daniela Vega para protagonizar "Una Mujer Fantástica"

Sebastián Lelio recuerda cómo eligió a Daniela Vega para protagonizar "Una Mujer Fantástica"
T13
Compartir
"Fue un proceso que se fue dando muy desde adentro", comenta el director de la cinta chilena que compite en la categoría de Mejor Película Extranjera.

Una calurosa acogida tuvo la película "Una Mujer Fantástica" en su emisión en televisión abierta. La cinta protagonizada por Daniela Vega promedió 15 puntos de rating, logrando un peak de 19 unidades la noche de este viernes. 

La buena recepción surge a horas de la ceremonia de los premios Oscar, donde la película está nominada a la categoría de Mejor Película Extranjera. Y no solo eso: Vega se convertirá en la primera chilena en formar parte de los presentadores de la ceremonia. 

En la cuenta regresiva de la premiación, Tele13 conversó con Sebastián Lelio quien abordó el proceso en que descubrió que Daniela tenía que ser la protagonista de la cinta que cuenta la historia de Marina, una joven transgénero que vive la muerte de su pareja, Orlando, un hombre muchos años mayor. Tras el deceso, Marina no solo tendrá que vivir el duelo, sino que enfrentarse de cara a cara con la discriminación, en un país que no cuenta con una ley que reconozca a las personas trans. 

"Yo estaba súper contento porque ella aceptó ser nuestra consultora cultura. Ella no sabía lo que se estaba escribiendo, pero ella fue muy generosa en haber explicado lo que fue haber transicionado en Chile, como vivía las micro agresiones, los pequeños detalles. Todo eso fue colándose en el guión. Pero yo no había hecho click, yo no había comprendido que nuestra consultora cultural, y quien ya fuera mi querida amiga, fuera la protagonista. Entonces fue un proceso muy orgánico que se fue dando muy desde adentro", explicó. 

Quien también entregó sus impresiones fue Francisco Reyes, quien interpreta a Orlando en la cinta. "Es maravilloso, es increíble, una sensación exquisita de llegar a este certamen que es el más potente del mundo. Estar nominado y sentir que tenemos la posibilidad de lograrlo, con mucha fuerza, se está sintiendo, porque todo el mundo te da la misma señal, la confianza". 

"Hay una ansiedad enorme y yo ya dije voy a celebrar igual, con o sin muñeco, celebramos igual, porque estar acá ya es increíble", agregó.

Anoche, Tele13 emitió una entrevista a Daniela Vega, quien aseguró que ser mujer "me salvó la vida". En otras declaraciones emitidas este sábado, la actriz destacó el cariño de la gente "con lo increíble que ha sido compartir con personas de todo el mundo y que no siendo trans hayan podido conectar con la historia de Orlando y Marina, que finalmente es una historia de amor, de resiliencia, de dignidad, como muchas historias alrededor del mundo. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */