ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Espectáculos

Silvio Rodríguez: Las historias de dulce y agraz que han marcado sus conciertos en Chile

Silvio Rodríguez: Las historias de dulce y agraz que han marcado sus conciertos en Chile
T13
Compartir
Hoy, la productora de sus próximos recitales en el país confirmó que sus entradas se encuentran completamente agotadas y que las que quedan disponibles corresponden sólo a reventa.

Su cercanía con Chile es tal, que incluso se pensó que en algún momento llegaría a residir aquí. Se trata del cantautor cubano Silvio Rodríguez, que a estas alturas su nombre es sinónimo de éxito al momento de vender entradas. Tanto así, que los tickets para sus próximos shows se encuentran completamente agotados, vendiéndose en portales como reventa sin el apoyo de los organizadores.

La polémica que se ha generado por los boletos para ver al cubano no es nueva. Es por eso que en T13.cl te contamos cómo ha sido el historial de sus conciertos en el país:

1990: Fue el 31 de marzo de ese año cuando el cantante aterrizó por primera vez en Chile tras el retorno a la democracia tras haber estado prohibida su entrada durante la dictadura. Ese año, llegaron cerca de 80 mil personas al Estadio Nacional para oír temas como “Unicornio” o “Sólo el amor” con Isabel Parra. El concierto se transformó en un álbum en vivo. 

Revisa este video también:

2003: Acompañado del ministro de Cultura de Brasil en ese entonces, Gilberto Gil, participó en un concierto en homenaje del fallecido presidente Salvador Allende en el aniversario número 30 de su muerte. "Volvería a Chile con mucho gusto en este aniversario, para cantar esa canción que tiene que ver (...) con eso que sucedió en Chile", afirmó Rodríguez antes del evento.
 

2005: Ese año, los medios informaban que todos los conciertos de Silvio Rodríguez estaban completamente vendidos. Las primeras entradas para los días 8 y 9 de abril se agotaron en 20 días, y a solo 4 días de haber anunciado una tercera presentación para el jueves 7 de abril, este concierto también se agotó.

2007: Este fue el año de la gran polémica, cuando canceló uno de sus conciertos en Talca por considerar “demasiado elevados” los precios de las entradas. “El concierto se suspende por decisión mía, al conocer las reiteradas manifestaciones de inconformidad por los precios de las entradas, a pesar de haberse vendido todo el teatro", expresó el artista en ese entonces. Tras eso, realizó un show en gratuito en el parque El Piduco de esa misma ciudad.
 

2012: Este año se presentó y congregó cerca de 35 mil personas en el Estadio Monumental. Sin embargo, para el único show que realizó durante esa fecha, debió cambiar el día de su realización. En un comienzo la haría el dos de diciembre, luego la fichó para el cinco del mismo mes.


 

2015: Hoy se confirmó que las entradas ofrecidas a través del sistema PuntoTicket se encuentran completamente agotadas, por lo que las que se ofrecen actualmente a través de otros portales como TicketBis corresponden a reventa. Es decir, no cuentan con el respaldo de la organización del evento.

"Hacemos un llamado a las personas a no adquirir estas entradas por dicho sistema, ya que además de pagar elevados precios, la productora no se hace responsable por los tickets adquiridos fuera de los puntos de venta oficiales", sentenció RedEyes a través de un comunicado emitido hoy.