Espectáculos

Sin noción del tiempo y sin dinero: el duro presente de una leyenda de las teleseries mexicanas

Sin noción del tiempo y sin dinero: el duro presente de una leyenda de las teleseries mexicanas
T13
Compartir
El actor Rogelio Guerra enfrenta un complejo momento tras una trombosis cerebral que sufrió en 2015. Su amiga Verónica Castro hizo un ferviente llamado a ayudarlo económicamente.

Rogelio Guerra
Rogelio Guerra
Rogelio Guerra (80) fue parte clave de las telenovelas mexicanas, estando en producciones emblemáticas como "Los ricos también lloran", "Chispita", "Mañana es para siempre" y "Lo que la vida me robó", entre muchas otras.

Sin embargo, la existencia de Guerra tuvo un brusco giro cuando en junio de 2015 sufrió una trombosis cerebral, la cual lo dejó con grandes secuelas, como ha sido perder su movilidad corporal, el habla y la noción del tiempo.

A dos años de esa trombosis, el actor permanece con cuidados intensivos y requiere de alrededor de 30 mil pesos mexicanos al mes para costear su enfermedad, algo así como un millón cien mil pesos chilenos.

Es por eso que su amiga Verónica Castro, con quien protagonizara "Los ricos también lloran" en 1979, hizo un ferviente llamado a ayudarlo en el programa "Hoy".

Rogelio Guerra y Verónica Castro en una imagen de años atrás
Rogelio Guerra y Verónica Castro en una imagen de años atrás

“En este momento estamos pasando por muchas dificultades con un gran compañero que es Rogelio Guerra, (mismo que) dejó muchas telenovelas en este país, en este mundo y sobre todo para Televisa”, dijo la madre de Cristian Castro, añadiendo que el actor "está muy enfermo, está pasando carencias muy grandes, su esposa está muy desesperada y no sabemos qué hacer. El necesita apoyo médico, apoyo económico, apoyo físico, moral, de todo”.

“Si hay alguien que lo pueda apoyar con el hospital o económicamente a su familia (lo agradecería), porque ya llegaron a un grado de desesperación que no saben ni cómo apoyarlo. Creo que es el momento de que así como Valentín (Pimstein) se nos fue con tanto éxito, no queremos que se nos vaya Rogelio creyendo que no hicimos nada por él. Les pido por favor que lo ayudemos de cualquier manera, que me digan cómo y nos movemos para sacar adelante a esta gran persona, gran compañero, gran amigo, gran actor de Televisa y de todos los éxitos de Valentín”, destacó la ex figura de telenovelas como "El derecho de nacer" y "Rosa salvaje".

Señal T13 En Vivo