ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Espectáculos

El hombre que creó un universo: Estos personajes salieron de la cabeza de Stan Lee

El hombre que creó un universo: Estos personajes salieron de la cabeza de Stan Lee
T13
Compartir
El escritor y productor cinematográfico murió este lunes a los 95 años.

Stan Lee murió este lunes a los 95 años.

El escritor de cómics y productor cinematográfico no pudo reponerse de diversos problemas de salud, dejando como legado un completo universo del entretenimiento. Uno que nos entretiene hasta hoy con el UCM de Marvel.

[VIDEO] Todos los cameos de Stan Lee en las películas de Marvel

La leyenda de los dibujos animados,, falleció a los 95 años. La noticia fue confirmada por sus familiares al portal TMZ. Stan Lee es recordado por crear emblemáticos personajes como Spider Man, Hulk, Los 4 Fantásticos, X-Men, la saga Avengers, entre otros.

"Destroyer" fue la primera historieta de su autoría publicada en 1941, pero no fue hasta la década del 50 donde revolucionó a la industria con "Los cuatro fantásticos" —junto al artista Jack Kirby—.

La misma dupla creó a "Hulk", "Thor", "Iron Man" y el mundo de los "X-Men".

Posteriormente, Stan Lee se asoció con Bill Everett para idear a "Daredevil" y a Steve Ditko para hacer lo propio con "Doctor Strange" y "Spider-Man".

Y no solo eso, porque cada uno de estos personajes vivían en un universo completamente compartido, ideario que podemos comprobar en esta década con la saga cinematográfica de "Los Vengadores", que también fue un título creado por el productor y el mencionado Jack Kirby.

Allí también revivirían personajes de los años 40 como "Namor" y "Capitán América".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota