Espectáculos

Teletón 2018: Don Francisco explica por qué no habrá vedetón este año

Teletón 2018: Don Francisco explica por qué no habrá vedetón este año
T13
Compartir
A través de un comunicado se informaron los artistas y los bloques que formarán parte del programa televisivo.

Este próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre se realizará la versión número 40 de la Teletón, liderada, como es de costumbre, por Mario Kreutzberger, "Don Francisco".

Para este 2018, una serie de cambios se pusieron en marcha para darle un giro y más protagonismo a las historias que se presentan en el programa.

Es así como para esta edición, el directorio de la Teletón optó por dar de baja el bloque de la vedetón, segmento para adultos que era muy popular durante la madrugada del sábado y el cual contaba con reconocidas figuras del espectáculo.

LEE TAMBIÉN: Revisa el listado de artistas confirmados para la Teletón 2018

De acuerdo a lo indicado por Don Francisco, las razones de no seguir haciendo esta sección, se debe a que "la sociedad cambió y la Teletón tiene que ver también con un cambio social, no se puede quedar estancada", consignó La Tercera.

En esta misma línea el timonel de esta cruzada aseguró que "hace 40 años, no había ni un celular, no había cable y había solo tres canales de televisión. No existía internet tampoco. Entonces, cómo se ha mantenido la Teletón, adaptándose a los nuevos tiempos". 

Si bien el animador no tiene claro cómo se reemplazara la vedetón, sí indicó que habrá algó alternativo y tiene que ver con el humor. El stand up comedy y el segmento “Yo quiero ser” se tomarán dicho horario. 

Recordemos que hace dos versiones atrás se había intentado darle un giro a este comentado y esperado bloque incorporando hombres, sin embargo, este cambio no fue suficiente, por lo que se optó por eliminar por completo el segmento.

Señal T13 En Vivo