Espectáculos

¡Un éxito en redes sociales! Los increíbles números que ha dejado "Pacto de Sangre" en Internet

¡Un éxito en redes sociales! Los increíbles números que ha dejado "Pacto de Sangre" en Internet
T13
Compartir
Estos últimos días los televidentes se han tomado aún más las redes sociales para comentar los episodios, en lo que ya es la recta final de la producción.

"Pacto de Sangre", la teleserie nocturna de Canal 13 se ha coronado como una de las producciones de culto del último tiempo en la televisión chilena.

El drama protagonizado por Álvaro Espinoza, Néstor Cantillana, Pablo Macaya y Pablo Cerda, ha conseguido una gran audiencia desde su estreno en septiembre del año pasado.

Si bien el rating no ha acompañado a la producción, la cual ha promediado los 9.7 puntos en sus meses al aire, el thriller sí ha sido líder a nivel online y en redes sociales, lo que lleva a preguntarse ¿Habrá cambiado definitivamente la forma de ver televisión?

[VIDEO] Nuevo adelanto de "Pacto de Sangre" deja más dudas que certezas y una posible muerte

Cada noche en Twitter "Pacto de Sangre" es lo más comentado en su horario de emisión. El hashtag correspondiente a cada capítulo es líder en la red social y se utiliza para conversar sobre la teleserie y elaborar teorías.

En tanto, en la cuenta de Instagram de la nocturna, la cantidad de seguidores supera los 210 mil, además tiene 690 mil interacciones por mes y más de un millón de "me gusta" promedio mensual con cerca de 7.500 interacciones por posteo. Por otro lado, en Facebook, se llega al mes con 65 mil interacciones, consignó el Diario La Hora.

Pero no solo las redes sociales son el mejor trampolín para este thriller. El sitio oficial de Canal 13 acumula 81 millones de páginas vistas desde su estreno, el pasado 24 de septiembre. Además, por esta misma vía suma 5 puntos de rating promedio en el VOD (video on demand) por capítulo. A su vez, genera dos puntos de rating promedio en Youtube.

Pacto de Sangre: Nacho descubre video clave de Daniela que cambiará los macabros planes de Benjamín

Sobre este fenómeno cibernético, el director de "Pacto de Sangre", Cristián Mason, adelantó a dicho medio que "la sorpresa es algo que estará muy presente en los últimos capítulos. Esto echará por tierra algunas de las teorías de nuestros activos ciberamigos".

Recordemos que la teleserie emitirá su último capítulo el próximo martes 28 de mayo, por lo que se espera que el rating aumente en estos días al quedar solo 3 capítulos. De hecho, este miércoles entre las 22:31 y las 23:22, la producción promedió 15,2 puntos, con un peak de 16,5.

Señal T13 En Vivo