EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Espectáculos

Película chilena "Una mujer fantástica" gana premio al mejor guión en Berlinale

Película chilena "Una mujer fantástica" gana premio al mejor guión en Berlinale
T13
Compartir
La aclamada cinta nacional dirigida por Sebastián Lelio se quedó con el oso de plata en el reconocido Festival de Cine de Berlín.

El prestigioso Festival de Cine de Berlín, más conocido como Berlinale, anunció la entrega del Oso de Plata por mejor guión a la pelicula chilena "Una mujer fantástica", dirigida por Sebastián Lelio, y escrita en conjunto con Gonzalo Maza.

Este galardón se suma al Teddy Award que ya se adjudicó la cinta en el mismo festival. Este premio corresponde a una categoría en que compiten largometrajes con temáticas de diversidad sexual (LGBT), cuya entrega es decidida por un jurado independiente a la competencia oficial.

La película protagonizada por Francisco Reyes y la actriz transgénero y cantante lírica Daniela Vega, relata la lucha de una mujer transgénero por frente a un muro de exclusión en la ciudad de Santiago, y ha sido muy bien recibida por la crítica y la prensa especializada.

En entrevista con T13.cl, la protagonista de la cinta y revelación del festival, aseguró que "han acogido a su personaje con mucho cariño", y que "es bueno lo que está pasando en cuanto a la energía que nosotros estamos sintiendo y a la energía que estamos poniéndole a nuestro paso por la Berlinale. Hay un interés grande por ver la película, por sentirla y aún mayor por compartir y querer saber más acerca de nosotros".

Respecto a la temática, este filme busca retratar y poner en primera plana la realidad que se vive en la sociedad respecto a la discriminación. En ese sentido, Vega explicó que "busco desde mi lugar cuestionar los distintos espacios de realidad y moralidad que construimos como seres humanos"

Por otra parte, el Oso de Oro a la mejor película se lo llevó el filme húngaro "On body and soul", del director Ildikó Enyedi, mientras el premio a mejor director recayó en Aki Kaurismäki por "The other side of hope". 

Lee también:

Daniela Vega: las reflexiones de la actriz transgénero chilena revelación de la Berlinale 

Los principales ganadores de la Berlinale 2017

Esta tarde, el jurado del Festival Internacional de Cine de Berlín en su versión 2017 entregó la lista completa de los galardones que reconocen a los trabajos más destacados de la industria cinematográfica a nivel mundial.

 

Señal T13 En Vivo