EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Espectáculos

[VIDEO] National Geographic libera íntima escena familiar filmada por Cerati incluida en documental

[VIDEO] National Geographic libera íntima escena familiar filmada por Cerati incluida en documental
Bastián Garcia
Compartir
La voz del artista argentino cantándole "Feliz cumpleaños" a su hijo Benito será parte de la serie "BIOS", que se estrena antes de fin de año.

La emocionante voz de Gustavo Cerati cantándole el primer "Feliz cumpleaños" a su hijo Benito, el 26 de noviembre de 1994, será parte del retrato íntimo y familiar del documental "BIOS" de National Geographic, programa que tendrá un capítulo dedicado a la vida del fallecido líder de Soda Stereo.

Revisa este video también:

El episodio producido por Sebastián Ortega —que se estrena antes de fin de año con dos horas de duración— será un viaje por su arte y su vida personal, y en distintos períodos: antes, durante y después de formar a una de las bandas más importantes de la historia de la música latinoamericana.

"Gustavo Cerati es uno de los más grandes poetas de nuestra música contemporánea. Un artista de una gran sensibilidad y de una inspiración única, que nos regaló algunas de las canciones más originales de la música iberoamericana de todos los tiempos. Otro referente indiscutido de varias generaciones. Un verdadero orgullo homenajearlo junto a National Geographic", dijo el realizador.

"BIOS" cuenta con la colaboración de su familia tanto al frente como detrás de cámara con anécdotas y acceso a material nunca antes visto. Con archivos y grabaciones inéditas, videos personales y entrevistas exclusivas a su círculo más cercano.

[VIDEO] El día en que Gustavo Cerati cantó por Chile
[VIDEO] El día en que Gustavo Cerati cantó por Chile

"Para nosotros, su familia, es un orgullo que National Geographic realice este homenaje a la música de Gustavo, y que Sebastián Ortega esté a cargo de esta producción me da la confianza para saber que el tratamiento estará a la altura de su obra", expresó Laura Cerati, hermana de Gustavo.

"Su legado musical y vigencia a lo largo de generaciones es imponente. Gustavo Cerati  supo trascender genialmente barreras y fronteras de todo tipo, con composiciones que no conocen límites", afirmó, a su vez, el vicepresidente senior de producción de National Geographic Partners Latin America, Fernando Semenzato. "Tener la oportunidad de rendirle homenaje, con la colaboración de su entorno mas cercano y underground, nos permite crear un contenido íntimo y revelador para conocer más sobre su naturaleza", añadió.

A comienzos del mes de agosto, se confirmó que la artista chilena Javiera Mena será la conductora del capítulo dedicado al hombre de "Crimen".