EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Espectáculos

Wagner Moura de 'Narcos': "Me encantaría trabajar con Pablo Larraín"

Wagner Moura de 'Narcos': "Me encantaría trabajar con Pablo Larraín"
T13
Compartir
El actor, que interpreta al narcotraficante Pablo Escobar, se declara un fanático del teatro y el cine chileno. T13.cl conversó con él sobre varios temas, incluyendo el futuro de la serie y las críticas a su acento.
Por Manuel Saavedra, enviado especial a Los Angeles

"Narcos" regresa a las pantallas de Netflix este 2 de septiembre y, para conocer más detalles sobre el retorno de la serie, T13.cl conversó con el actor que interpreta a Pablo Escobar, el brasileño Wagner Moura.

"En esta temporada veremos la caída de los personajes principales", adelanta Moura, cuya participación en la segunda temporada de “Narcos” podría ser su última en la serie, considerando que la historia del real Pablo Escobar acabó con su temprana muerte en 1993.

Según cuenta Moura, la diferencia de esta temporada con el primer ciclo es que “la segunda temporada es menos épica y más dramática, más centrada en los personajes”.

En ese sentido veremos más sobre las relaciones entre los personajes que ya fueron establecidos en la primera temporada, y la introducción de nuevos personajes que llegan a remecer la historia, como por ejemplo el padre de Escobar, que será interpretado por el actor chileno Alfredo Castro.

Trabajo con actores chilenos y admiración por el cine de Pablo Larraín

En “Narcos” han actuado Luis Gnecco, Paulina “Paly” García (como la madre de Escobar), y Alfredo Castro, además de Pedro Pascal. El trabajo de estos chilenos es catalogado por Wagner Moura como “increíble”.

“La cantidad de actores que hay en Chile es impresionante. A mí me encanta el teatro chileno y el cine chileno”, dice Moura, quien a la vez confiesa: “Me encantaría trabajar con (Pablo) Larraín. Acabo de ver ‘El Club’ y me encantaría ver la película que hizo de Neruda”.

Wagner Moura de 'Narcos': "Me encantaría trabajar con Pablo Larraín"
Wagner Moura de 'Narcos': "Me encantaría trabajar con Pablo Larraín"

En esa línea, Moura destaca haber podido compartir escenas con Alfredo Castro: “Me dio mucho placer trabajar con Alfredo Castro, que lo conocía de las películas de Larraín y lo admiraba mucho. Hicimos unas escenas muy lindas, muy fuertes”. De todas formas, se restringe al hablar de ellas: “No sé si pueda hablar tanto de su personaje”.

Por otro lado, asegura que Paly García se convirtió —al igual que en la serie— como una madre para él. “Con Paly nos hicimos muy amigos. Es una actriz impresionante. La vi en ‘Gloria’ y es gigante. (En las filmaciones de ‘Narcos’) siempre era una actriz intensa, fuerte.  En pequeñas escenitas siempre estaba presente, vibrando”, agrega.

Las críticas a su español y acento colombiano

Una de las críticas negativas que recibió la primera temporada de “Narcos” fue el español de Wagner Moura. Claro, el actor es brasileño y explica que tuvo que aprender español específicamente para la serie.

“La mayoría de las críticas me llegaron a mí, pero la serie tiene actores de México y Chile que no tienen el acento colombiano”, se defiende.

Asimismo, Moura destaca que su elección en el papel no es extraña, pues creciendo en Brasil pudo vivir una experiencia similar a la de Colombia, ya que el narcotráfico también es un tema importante en su país. En ese sentido, asegura haberse sentido cómodo en el set desde el primer día, pues comprendía la situación y al personaje.

“Pablo quería ser amado, aceptado, y que sus hijos fueran a los mismos colegios que la élite. Al mismo tiempo, era muy carismático. De todas formas, no queríamos mostrarlo como el villano ni como el ‘Robin Hood de Colombia’, sino como una persona”, explica el actor.

El futuro de “Narcos”

Una de las grandes preguntas que ronda la serie es ‘¿qué pasará después de la muerte de Pablo Escobar?’, un hecho histórico que es inevitable para sus realizadores.

José Padilha —recordado por “Tropa de Elite” y productor ejecutivo de “Narcos”— explica en términos simples: “El show es sobre la cocaína”.

Wagner Moura de 'Narcos': "Me encantaría trabajar con Pablo Larraín"
Wagner Moura de 'Narcos': "Me encantaría trabajar con Pablo Larraín"

José Padilha y Eric Newman, productores ejecutivos de la serie


En ese sentido, no le toma mayor importancia a la muerte de Escobar e incluso insinúa que una tercera temporada podría tener relación con México.

Eric Newman, productor ejecutivo de la serie, piensa igual que Padilha. “Vamos a terminar la serie cuando se termine la cocaína”, bromea.

Revisa el tráiler de la segunda temporada de Narcos
Etiquetas de esta nota