Tendencias

Revelan estado de salud de Carlos Santana y la razón tras su desmayo en pleno concierto

Revelan estado de salud de Carlos Santana y la razón tras su desmayo en pleno concierto
T13
Compartir
El legendario guitarrista realizaba una presentación al aire libre en Michigan cuando se desvaneció mientras intépretaba uno de sus nuevos temas.

Tras colapsar en un concierto que estaba realizando en Michigan, Estados Unidos, la noche del martes, Carlos Santana encendió todas las alarmas entre sus fanáticos.

El músico, de 74 años, fue llevado de urgencia al hospital tras desmayarse durante el show, sin embargo no se sabían las razones de su desvanecimiento, eso hasta ahora. 

El legendario guitarrista estaba tocando una de sus nuevas canciones cuando tuvo que sentarse en una de las tarimas y luego se desmayó. Para entonces, ya estaba siendo auxiliado por su equipo de trabajo y luego por médicos.

¿Por qué se desmayó Carlos Santana?

Sobre su estado de salud, el representante de Santana, Michael Vrionis, le confirmó a People en un comunicado que el desplome del artista fue "por el agotamiento por calor y la deshidratación".

"El gran guitarrista fue sacado de su concierto en Pine Knob Music Theatre (anteriormente DTE Energy Music Theatre), un anfiteatro al aire libre en Clarkston, a unos 64 kilómetros al noroeste de Detroit, Michigan", dijo, según el reporte del medio publicado la madrugada de este miércoles.

"Carlos fue llevado al departamento de emergencias en McLaren Clarkston para observación y está bien", aseguró.

Por otra parte, TMZ reportó la misma información, precisando que el artista se encontraba bien y coincidió con el diagnóstico.

La nueva foto de Luis Miguel que revoluciona las redes sociales: reapareció más joven y delgado
Lee También

La nueva foto de Luis Miguel que revoluciona las redes sociales: reapareció más joven y delgado

Más tarde, fue el propio artista quien calmó a sus seguidores y a través de una publicación en Facebook, indicó que ya estaba mejor: "A todos y cada uno, gracias por sus preciosas oraciones. Cindy y yo estamos bien, solo nos tomamos las cosas con calma, me olvidé de comer y beber agua, por lo que me deshidraté y me desmayé. Bendiciones y milagros para todos ustedes", dijo.

Según los reportes de distintos medios, Carlos Santana fue sometido a una repentina intervención cardíaca en diciembre de 2021, y canceló una serie de presentaciones en su residencia de conciertos de Las Vegas. 

 

 

Revisa este video también: