Tendencias

El "estafador de Tinder" sufrió millonario engaño vía Instagram: perdió miles de dólares

El "estafador de Tinder" sufrió millonario engaño vía Instagram: perdió miles de dólares
T13
Compartir
Según el sitio TMZ, una mujer a la que conoció por Instagram le dijo que iba a ayudarlo a poder verificar tanto su cuenta de Instagram como la de su novia.

Simon Leviev, cuyo nombre real es Shimon Hayut, se hizo conocido por ser el protagonista del documental, "El estafador de Tinder", donde se muestra cómo engañaba mujeres a través de una app de citas.

En medio de toda la polémica que generó la producción, ya sea por las demandas de las víctimas y el enojo del propio aludido con el documental, finalmente terminó cayendo en su propio juego, tras ser engañado en redes sociales.

Hayut, fue engañado luego de contratar el servicio de una mujer y su pareja por Instagram, quienes le prometieron que le verificarían su cuenta y la de su novia, Kate Konlin, según indicó el sitio TMZ

El medio detalló que la mujer le había comunicado a Leviev que "su novio" trabajaba en Meta, la compañía de Mark Zuckerberg que controla Facebook e Instagram. Por este motivo, él decidió ponerse en contacto con el sujeto por videollamada. Allí, éste armó una puesta en escena simulando que se encontraba en las oficinas de Meta.

"El Estafador de Tinder" se defiende: "Solo era un chico soltero que quería conocer algunas chicas"
Lee También

"El Estafador de Tinder" se defiende: "Solo era un chico soltero que quería conocer algunas chicas"

Sin darse cuenta, Simon cayó en la trampa: le pidieron que para verificar cada cuenta y eliminar las falsas que llevan su identidad pagara 6 mil euros (5.3 millones de pesos chilenos), en dos transacciones y a través del servicio de PayPal.

Tras esto, uno de los colaboradores del "estafador de Tinder" llamó a un trabajador real de Meta cuando observó que no había verificación en las cuentas. De esa forma se dieron cuenta que todo fue en engaño y que la pareja ya había desaparecido de Instagram.

Revisa este video también: