Tendencias

Combatir la adicción al tabaco será la utilidad del llamado "color más feo" del mundo

Combatir la adicción al tabaco será la utilidad del llamado "color más feo" del mundo
T13
Compartir
Su nombre es Pantone 448C y se descubrió que genera enorme rechazo entre quienes son adictos a los cigarrillos.

Pantone 448c es el color más feo del mundo, según GfK Bluemoon, una agencia de investigación que trabajó junto al gobierno australiano en búsqueda de mecanismos que desalienten el consumo de tabaco.

El estudio determinó que este tono café verdoso genera rechazo en los fumadores, por lo que fue seleccionado para aparecer en las cajetillas de cigarros.

La medida impulsada por el gobierno australiano estyá destinada a diversos formatos de tabaco, es decir, no solo se implementará en los envases de los cigarros y en los cartones, sino también en puros y hojas de tabaco.

El color es descrito por los expertos como poseedor de un matiz menos atractivo señalado como “sucio y muerto”.

"Esta es la antítesis de nuestros objetivos cotidianos (…) no queríamos crear un diseño atractivo o aspiracional para ganar clientes, sino que nuestro rol era reducir la demanda, con el fin de minimizar el uso del producto", explicó a la revista Time, Victoria Parr, líder del proyecto e investigadora de GfK Bluemoon.

Otros colores que fueron planteados para combatir el consumo de tabaco, pero no pasaron la prueba fueron: el verde lima, el blanco, el beige, el gris oscuro y el mostaza.

Gobiernos como el de Reino Unido, Irlanda y Francia también estarían estudiando el uso de Pantone 448c en los nuevo diseños de las cajetillas. 

Señal T13 En Vivo