Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Tendencias

La polémica por el emoji que usó la ministra australiana para referirse a Putin

La polémica por el emoji que usó la ministra australiana para referirse a Putin
T13
Compartir
La ministra canciller Julie Bishop utilizó una "carita enojada" para referirse al presidente de Rusia, en una entrevista realizada por Buzzfeed.

Los emoji desde hace un tiempo que ya se tomaron las redes sociales como una forma más de comunicarse sin usar palabras.

Pero esta vez, un emoji en particular, ha generado gran polémica dentro del mundo de la política en Australia.

En febrero de este año, Buzzfeed realizó una entrevista muy particular a la ministra de Relaciones Exteriores de Australia. Se trataba de una conversación donde Julie Bishop utilizaba sólo emojis para responder a las preguntas.

Julie Bishop
Julie Bishop

Fue en ese momento cuando el medio digital le preguntó por el presidente ruso, Vladimir Putin, a lo que ella respondió con un emoji enojado.

Esto confundió a los políticos.

¿Se refería a que el presidente Putin era un hombre enojado o  en realidad la ministra australiana está enojada con él?

Lo sucedido llegó hasta el Senado de Australia desatando la polémica hace algunas horas, ya que si bien es sólo un ícono, podría ser mal entendido y complicar las relaciones internacionales.

La senadora australiana, Penny Wong, pidió a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores una explicación de por qué la ministra habría utilizado este ícono.

"¿Su intención es sugerir que está enojada con el Presidente Putin?", Preguntó Wong.

Julie Bishop, por su parte, utiliza emojis constantemente a través de redes sociales como Twitter.

Julie Bishop Twitter
Julie Bishop Twitter

Por eso, usó esta misma plataforma para responder a la disputa generada en el senado de su país sobre por qué habría utilizado esta cara enojada, agregando que va a traducir el lenguaje emoji a los senadores para aclarar la situación.

"Puede ser que la ministra de Relaciones Exteriores esté enojada con él, o puede ser que ella piensa que él es un hombre enojado con la cara roja, no lo sé", agregó la senadora australiana.

La respuesta de la canciller aún está en espera. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */