ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Tendencias

Estos son los motivos por los cuales "crujen" las casas

Estos son los motivos por los cuales "crujen" las casas
T13
Compartir
No es extraño que las casas o departamentos "crujan" a pesar de estar hechas con materiales firmes, como metal, cemento, madera, etc.

Es muy común que alguien despierte a la mitad de la noche por un ruido en la casa, provocando temor en algunas personas, haciendo creer que algún desconocido entró a la vivienda.

Sin embargo, no es extraño que las casas o departamentos "crujan", pese a que estén construidas con elementos firmes, como metal, cemento, madera, etc. Así lo asegura el ingeniero, Edward Allen, quien en su libro "Cómo funciona un edificio. Principios elementales", dedica un capítulo completo a revelar los motivos por los cuales "crujen" las casas y departamentos.

Las viviendas, pese a que parezcan firmes e inmóviles, están en constante movimiento, sin embargo, no son perceptibles a simple vista. 

Allen explica que algunas de las siguientes situaciones, provocan movimientos en las casas o edificios, haciendo que estas "crujan":

  • La tierra, que está bajo los cimientos, se repliega bajo el peso de la estructura.
  • Los materiales que se colocan húmedos, tales como el mortero, el concreto y el revoque fino, se contraen cuando fraguan.
  • Algunos materiales secos, como el yeso de terminación, al expandirse, tiende a presionar los elementos adyacentes.
  • La madera tiende a ser susceptible a los cambios de temperatura, encogiéndose al exponerse a gran calor y a expandirse con alta humedad.
  • Los elementos estructurales, tales como vigas y pilares, se arquean debido al peso que aguantan.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */