Tendencias

¿Qué es lo que más se pide? Estudio revela que consumo de comida rápida por delivery creció 175%

AFP
Por T13
Este crecimiento corresponde al último año, considerando el periodo enero-octubre de 2021 respecto de igual lapso de 2020. Conoce también las regiones que lideran el ranking y cuánto gastan los chilenos en delivery.

Un estudio reveló que el consumo de comida rápida en el país a través de delivery creció 175% en el periodo enero-octubre de 2021 respecto de igual lapso de 2020, siendo las hamburguesas el producto preferido por los chilenos.

La medición realizada por Rappi –que se llevó a cabo sobre la base de las cantidades de pedidos por los usuarios realizados a través de la app– arrojó que durante esos meses se pidieron 318.987 hamburguesas. De hecho, se estima que unas 300 hamburguesas son pedidas al mes a través de la plataforma de delivery.

En el segundo lugar del ranking de los alimentos más pedidos se encuentran los nuggets, seguidos por las papas fritas y las chorrillanas.

“A través de este sondeo quisimos medir las preferencias de los consumidores para asegurarnos de entregarles siempre el mejor servicio, alineado con sus expectativas y hábitos. De este modo, la encuesta arroja interesantes datos, como el alza significativa en el total de pedidos de comida rápida, lo que va en línea con lo que ha mostrado la industria del delivery en los últimos meses y refleja lo relevante que se ha vuelto su acceso para una parte importante de la población”, comenta Diego López Varela, gerente de Restaurantes de Rappi Chile.

¿Qué es lo que más se pide? Estudio revela que consumo de comida rápida por delivery creció 175%

Por otro lado, el análisis mostró que el día favorito de los chilenos para pedir delivery de comida rápida son los viernes a las 20 y 21 horas, y que los meses de mayor consumo dependen del tipo de preparación. Así, por ejemplo, las hamburguesas son consumidas mayormente en septiembre, los sándwiches en julio, las papas fritas en junio, las chorrillanas en octubre y el pollo frito en junio.

En cuanto a ubicación geográfica, Santiago y Viña del Mar son las ciudades que lideran en cantidad de pedidos, seguidas por Rancagua y Antofagasta.

Cliente compra empanadas y deja $1,6 millones de propina en panadería Getty Images
Lee También >

Cliente compra empanadas y deja $1,6 millones de propina en panadería

Además, el análisis estima que los chilenos gastan, en promedio, $7.817 por cada orden que incluye hamburguesas; $3.685 en el caso de las papas fritas, $12.163 en el caso de las chorrillanas y $4.391 en los pedidos de pollo frito.