EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Estudio revela a qué edad dejamos de sentirnos jóvenes los chilenos

Estudio revela a qué edad dejamos de sentirnos jóvenes los chilenos
T13
Compartir
La encuesta que busca conocer la percepción global de cuándo termina la juventud fue realizada a personas de 41 países, entre ellos, Chile, Perú, Argentina, México y Brasil.

Pasarse de los 35 años es el hito que, según variados estudios, le pone fin a la juventud. Sin embargo, las nuevas generaciones han demostrado que ser mayor en edad no necesariamente es sinónimo de sentirse más "viejo".

Un estudio realizado por Activa Research junto a WIN (Worldwide Independent Network of Market Research) intentó indagar la percepción global de la edad que le pone fin a la juventud, obteniendo interesantes resultados. 

La encuesta fue realizada a 31.890 personas de 41 países, entre ellos, Chile, Perú, Argentina, México y Brasil. 

Hablando delcaso nacional, según el estudio, los chilenos comienzan a considerarse "viejos" a partir de los 46 años, edad que se encuentra levemente por sobre el promedio global que corresponde a los 43.7 años.

Sin embargo, este resultado se divide según el rango etario. Por ejemplo, las personas de entre 18 y 29 años comienzan a sentirse "viejos" a partir de los 35 años, mientras que quienes tienen entre 30 y 39 piensan que su juventud terminará a los 44.2

A continuación puedes ver la tabla con los resultados de la encuesta según la edad: 

Señal T13 En Vivo