ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Tendencias

Estudio revela cuál es el smartphone más vendido a nivel mundial

Estudio revela cuál es el smartphone más vendido a nivel mundial
T13
Compartir
La publicación establece que la venta de teléfonos inteligentes ha disminuido un 13% durante el 2020 producto de la pandemia del nuevo coronavirus.

El medio CounterPoint ha realizado una investigación que revela cuál es el "smartphone" más vendido en lo que va del año. Además establece cuales son las compañías con más ventas en las distintas partes del mundo. 

El sitio establece que la venta de teléfonos inteligentes disminuyó 13% en todo el mundo durante el primer trimestre de 2020, según el servicio Market Pulse de Counterpoint, debido a la contracción de los mercados por la pandemia del nuevo coronavirus.  

El estudio se concentró en los modelos de teléfonos de alta gama, que significan el 57% de los ingresos para las compañías que fabrican este tipo de aparatos, donde Apple se alzó como vencedor en todos los lugares del mundo salvo China, en donde Huawei es la compañía con más aparatos vendidos. 

Apple, seguido de Samsung son las compañías que más telefonos de alta gama han vendido durante el año, sin embargo la compañía estadounidense tiene cuatro modelos dentro de los cinco más vendidos. 

El estudio estableció que los modelos más vendidos de teléfonos inteligentes de alta gama son el iPhone 11, el iPhone 11 Pro Max, el iPhone 11 Pro y el iPhone XR, respectivamente. El top 5 lo cierra el Mate 30 Pro 5G, de la compañía china Huawei.

El sitio establece que: “En el futuro, el lanzamiento de dispositivos 5G por parte de Apple jugará un papel clave en el crecimiento del segmento premium. También creemos que es probable que el segmento premium siga siendo el más resistente del impacto de COVID-19”. 

Señal T13 En Vivo