Tendencias

Estudio muestra la posible imagen de Jesús a sus 12 años

Estudio muestra la posible imagen de Jesús a sus 12 años
T13
Compartir
Un software utilizado por la policía italiana, que generalmente se usa para el reconocimiento de delincuentes, permitió ver un nuevo rostro de Jesucristo.

Un novedoso software informático utilizado por un grupo de expertos de la policía italiana mostró la posible imagen de Jesucristo a sus doce años.

Según el diario The Independente, este programa, utilizado por los uniformados para el reconocimiento de delincuentes,  fue usado por los investigadores basado en los rasgos faciales del hijo de María y José, según las imágenes obtenidas del Sagrado Manto de Turín.

Este software fue utilizado 10 años atrás para averiguar cómo habría cambiado la cara del jefe de la mafia italiana, Bernardo Provenzano, de quien solo se tenía una imagen desde 1959. El efectivo sistema ayudo en la captura de este criminal en 2006.

Sin embargo, en el caso de Jesucristo, este proceso se ha hecho a la inversa. Los expertos han tomado la imagen que entregó el Sagrado Manto de Turín y suavizaron los gestos, levantando la barbilla y enderezando la nariz. El resultado de este proceso muestra a un niño de pelo y ojos claros.

CRÍTICAS A LA SUPUESTA IMAGEN DE JESÚS

La comunidad científica ha criticado este proceso debido a que todo este estudio se basa en la imagen entregada por el Sagrado Manto de Turín.

A pesar de estos cuestionamientos, la imagen elaborada por las autoridades italianas será utilizada para un reportaje en la televisión local que será transmitido en los próximos meses.

Este experimento se realizó para conmemorar la última exposición pública del Manto Santo en Turín, la que durará dos meses y espera contar con millones de visitantes.  

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */