EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o Servir?", el reality de Canal 13
Tendencias

Estudio revela que los perros entienden cuando les hablamos

Estudio revela que los perros entienden cuando les hablamos
T13
Compartir
Lo que cada dueño de un can intuía, se confirmó gracias a un estudio de la Universidad de Budapest.

Quienes han tenido la suerte de tener a un perro o cachorro como mascota, saben que los canes los comprenden a la perfección y viceversa. Cuestionar esta condición podría incluso ser una falta a la verdad para los amantes y dueños de algún perro.

Pero ahora cualquier cuestionamiento se disipa, luego que un grupo de investigadores de la Universidad Eötvös Loránd -más conocida como la Universidad de Budapest- realizara un estudio para comprobar científicamente esta capacidad, tan obvia para algunos, pero tan cuestionada por otros.

null
null

El experimento para obtener este resultado consistió en someter a resonancia magnética a un grupo de perros de distintas razas y tamaños cerebrales, para analizar su actividad neuronal lingüística al momento de oír una grabación de sus adiestradores.

Los resultados no solo comprobaron la existencia de la comprensión de órdenes y movimientos, sino que también se logró ubicar la zona cerebral que se acciona al momento de escuchar a su adiestrador.

El estudio publicado en la revista Science, explica que los canes utilizan el hemisferio derecho del cerebro para procesar la entonación y el izquierdo para comprender las palabras.

A pesar de tan revelador descubrimiento, los científicos descartaron la posibilidad de que los canes tengan la capacidad de crear palabras o replicar el mismo lenguaje humano.

Lamentablemente el sueño de que nuestro mejor amigo canino hable está lejos, por lo que solo nos queda entregarles amor.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
Comentarios