Tendencias

Exconcursante de Gran Hermano es condenado a 15 meses de cárcel por abusar sexualmente de compañera dentro del reality

Youtube (captura) - José María López en Gran Hermano Revolution
Daniela Bravo
Compartir
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid declaró a José María López autor responsable de un delito consumado de abusos sexuales durante su participación en 'GH Revolution'.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha declarado culpable a José María López por un delito consumado de abusos sexuales a la exconcursante de 'GH (Gran Hermano) Revolution'.

El agresor ha sido condenado a 15 meses de cárcel y deberá pagar una indemnización de 6.000 euros (un poco más de 5 millones de pesos chilenos) a la víctima por el daño moral ocasionado. Además, el tribunal también condena a Zeppelin TV, productora del reality show, como responsable civil subsidiaria.

Esta misma empresa en conjunto con Chubb European Group LTD, deberán indemnizar a Carlota Pardo con mil euros (casi 900 mil pesos chilenos) como resarcimiento por el daño moral suplementario causado al comunicarle a la víctima el delito de abuso sexual del que fue objeto.

Revelan lo que dijo el niño que fue besado por el Dalai Lama
Lee También

Revelan lo que dijo el niño que fue besado por el Dalai Lama

El hecho en cuestión ocurrió durante una fiesta retrasmitida en directo celebrada la madrugada del 4 de noviembre de 2017.

Según detalla El País, en el juicio, el ahora condenado se negó a pactar con el fiscal al mantener que esa madrugada mantuvo relaciones consentidas con su compañera. "No tuve la percepción de que estuviera inconsciente", indicó durante su declaración.

Cabe mencionar que la condena a 15 meses de prisión rebaja considerablemente la petición de la Fiscalía General de Madrid, que solicitaba dos años y medio de cárcel para José María López por el abuso sexual a Carlota Prado.

Youtube - José María López y Carlota Prado en 'Gran Hermano Revolution'
Youtube - José María López y Carlota Prado en 'Gran Hermano Revolution'

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */