Tendencias

Expertos advierten sobre posible canibalismo en caso de fallar sistemas de comida en el espacio

Expertos advierten sobre posible canibalismo en caso de fallar sistemas de comida en el espacio
T13
Compartir
Estas recomendaciones se dan en el contexto de una posible colonización espacial de astronautas.

Expertos advierten que el canibalismo podría aparecer si es que los sistemas de comida de los colonos espaciales fallan.

Charles Cockell, de la Universidad de Edimburgo, advirtió sobre las posibles dificultades que enfrentarían astronautas en ciertas misiones. Sin embargo, la que más le preocupó es una muy esencial: la seguridad alimentaria.

Georgia: Niña de 5 años es asesinada luego de que su madre la vendiera como esclava sexual
Lee También

Georgia: Niña de 5 años es asesinada luego de que su madre la vendiera como esclava sexual

Cockell hizo un llamado a perfeccionar los sistemas agrícolas y de cultivo para evitar lo que sucedió en la exploración del ártico en 1845,cuando la tripulación terminó en el canibalismo.

"La tripulación de Franklin intentó encontrar el pasaje noroeste en barcos a fines del siglo XIX. Eran las piezas de tecnología más sofisticadas disponibles en ese momento", explicó el científico, recogido por NY Post.

La tecnología que destaca Cockell es la comida enlatada en esos años. "Si pones a un grupo de personas en Callisto, las cosas comienzan a ir mal y el módulo de crecimiento de las plantas se rompe, se comerán entre sí si no hay otra forma de sobrevivir", advirtió.

Uno de los cofundadores de Pacific Spaceflight, el doctor Cameron Smith, destacó la importancia del sistema agrícola e hizo hincapié en el almacenamiento de grandes cantidades de alimentos. 

Además, destacó el caso del equipo de rugby uruguayo Old Christians Club, que sobrevivió al accidente aéreo en la Cordillera de Los Andes luego de canibalizar a los compañeros muertos en la tragedia.

Señal T13 En Vivo